Medellín vence a Cali y estará en semifinales
Fotomontaje: VAVEL
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

MEDELLÍN PASA A SEMIFINAL

90+5 Finaliza en Medellín

90+3 Amarilla para Mojica

90' Se jugaran 5+

89' Amarilla para Benedetti

83' Falta sobre Benedetti, amarilla para Cahais

Entra CAHAIS

Sale HECHALLAR

81' Cambio en el 'Poderoso'

79' Lo desaprovecha PRECIADO

Sale Daniel Giraldo

Entra Nicolás Benedetti  

77' Cambio en el Cali 

70' Tiro libre peligro a favo derl Cali

Entra William Parra

Sale Didier Moreno

68' Cambio en el Local

Mao Molina hace el segundo para el Medellín y enloquese el Atanasio

63' Gol del Medellín 

Entra Mateo Casierra

Sale Fabián Sambueza cojeando

62' Cambio en el Deportivo Cali

60' Amarilla para Hernández del Medellín

Esto esta que arde, se salva el CALI!!! Hernández tapa

58' Se come el GOL Santos Borré

56' Paloooo vuelve a salvar al Cali

53' Cali juega a la expectativa de lo que haga el DIM

Se reanuda el partido

48' Se para el partido para atender a Harold Preciado por un golpe en su cabeza

Inicia el segundo tiempo en Medellín

Medellín 1 - 0 Cali (2-2)

Finaliza el primer tiempo en Medellín

LO BOTOOOOO!!!!! El penal Pego en el palo 
 

45+2' Penal a favor del Medellín
45' se jugaran 3+ en el Atanasio

44' Desaprovecha el gol Harold Preciado

42' Amarilla para Andrés Pérez y Daniel Giraldo por discutir

40' Gol de Medellín que es anulado por fuera de lugar

38' Tiro libre del Medellín, cobra Tiptón y el arquero Hernández lo tapa

Si el Cali llegará a clasificar a la Semifinal Germán Mera se perdería el partido de ida frente a Cortuluá por acumulación de amarillas.

Amarilla para Santos Borré del Cali

30' Va Mao Molina en Medellín, No puede seguir Arias tras el golpe recibido en la cara.

25' Por ahora la serie se define en penales

Falta sobre el Deportivo Cali

20' Remate de Preciado que el arquero del 'poderoso' ataja

16' Amarilla para Germán Mera

Hernan Hechalar anota el Primero para el local

Goooool del Medellín

14' Tiro de esquina Medellín

12' Tiro libre a favor del Medellín 

10' Llegada peligro del Medellín se va por encima 

7' Falta sobre el Cali, Amarilla para Tipton del Medellín

5' Se reanuda el partido

Se suspende el partido al minuto 3 por unas bombas de gases que se tiraron sobre la cancha 

0' Inicio el partidooooooooo 

14:55 Salen los jugadores a los actos protocolarios, inician los actos protocolarios  

 

14:03 La titular 

Mantente enterado de todo lo que ocurra en el Atanasio Girardot, a través de nuestro twitter @Colombia_Vavel. Sigue el fútbol de la Liga Águila, donde sino es más en VAVEL Colombia.

Desde ya estamos listos para vivir las emociones del partido Independiente Medellín vs. Deportivo Cali por la Liga Águila, en VAVEL Colombia. Sigue el fútbol de la Liga Águila, donde sino es más en VAVEL Colombia. 

Foto: Estadio Atanadio Girardot
Foto: Estadio Atanadio Girardot

La vuelta se juega en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el turno este domingo es para el Medellín el ‘Coloso de la Avenida Centenario’ se tiñe de rojo porque juega el DIM 'el poderoso'.  El partido se realiza a partir de las 15.00 hora local. 

Foto: VizzorImage
Foto: VizzorImage

Para la vuelta fue designado como colegiado del encuentro, Juan Carlos Gamarra de Bolivar, coincidencialmente el referee que pitó el compromiso definitivo del apertura 2015 jugado en el mismo escenario entre rojos y verdiblancos. Encuentro que pemitió que el Cali obtuviese la novena estrella.

Más cautó se muestra el defensa Germán Mera, que dijo: “Será un gran partido, buscaremos hacer respetar la ventaja para clasificar a semifinales. Es un duelo entre dos grandes, el DIM saldrá con la convicción de anotar, pero nosotros no salimos a escondernos en ninguna plaza”.

El defensor rojo Hernán Pertuz advierte al verdiblanco: “De entrada buscaremos el gol que necesitamos, pero sin desbocarnos. Será fundamental crear muchas situaciones de gol para estar cerca de la remontada. Y atrás, tener orden y concentración, porque Cali tiene jugadores desequilibrantes”.

Foto: FutbolRed
Foto: FutbolRed

El partido de hoy puede ser especial para el delantero Harold Preciado, el jugador estaría siendo observado por directivos del club Atlas de Guadalajara, quienes están interesados en su fichaje para que se vincule a los Zorros para el clausura manito. Por lo que, el partido en Medellín podría ser el último para el dupla Borré- Preciado con la elástica verdiblanca.

Mario Alberto Yepes confirmó la lista de 19 jugadores que viajan a Medellín para el encuentro de vuelta ante el Deportivo Independiente Medellín este domingo en el Atanasio Girardot. No hay novedades respecto de la última convocatoria.

Los jugadores Sebastián Macías y Fabio Burbano, son las novedades en la concentración del Deportivo Independiente Medellín para el encuentro con los dirigidos por Mario Alberto Yepes. Leonel convocó a 20 jugadores. 

Foto: dalerojo.net
Foto: dalerojo.net

El portero David González señala: “Esperamos en casa tener una bonita fiesta, que estemos todos juntos y unidos con la convicción que vamos a voltear el marcador y para ello es fundamental tener paciencia. Lo que todos añoramos es hacer el primer gol rápido para tener 90 minutos y buscar el segundo, pero en esta clase de partidos puede pasar cualquier cosa, entre ellas que nos demoremos mucho tiempo para convertir, entonces será clave no perder la cabeza”.

Previo a este encuentro, el profesor Mario Alberto Yepes manifestó: “Confío en mis jugadores y por eso iremos a Medellín a pelear con todo el cupo a semifinales; no va a ser fácil, pero sé lo que tengo”, explicó el técnico verde.

Como antecedentes los últimos tres partidos por Liga Águila en la capital de la montaña entre el poderoso y el azucarero se han saldado con empates. Resultado que favorecería al Cali para su acceso a las semifinales del campeonato. 

Estos dos equipos se han enfrentados en 218 partidos, Cali ganó en 93 ocasiones y marcó 329 goles, mientras que, Medellín obtuvo 66 triunfos y anotó 276 goles. Se registraron 66 empates.  

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Hace poco menos de un año, se midieron en busca de la sexta y novena estrella, respectivamente, fue el equipo de jóvenes dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro el que se adjudicó el título con un 2-1 en el marcador global, y a su vez, impidiéndole a Leonel Álvarez conseguir su segundo campeonato como director técnico.

Uno de los partidos más recordados es el Medellín 3-3 Cali del 20 de junio de 2004, el cual marcó el paso del cuadro paisa a la final de ese semestre, en la que vencería a su rival de patio, Atlético Nacional, para así conseguir su cuarta estrella.

No en vano el rojo paisa fue primero en el campeonato con 40 puntos, el equipo de Leonel se ilusiona y serán claves jugadores como Cristian Camilo Marrugo, Hernán Hechalar y Leonardo Castro. 

El Deportivo Independiente Medellín lo favorece el historial en fases definitivas, lo fuerte que se ha hecho como local en la presente campaña y, sobre todo, lo débil que se ha visto el Cali de visitante. 

Foto: AS Colombia

El rival del Medellín o Cali ya está definido, se trata de Cortuluá quien eliminó a Independiente Santa Fe con una victoria de local y un empate como visitantes. El elenco corazón espera en la semis. 

Deportivo Cali, ganando o empatando estaría clasificado a las semifinales de la Liga Águila. Si pierde por la mínima diferencia los mandaría a la definición por penales. Un resultado más abultado clasifica al Medellín. 

Foto: VizzorImage
Foto: VizzorImage

El Deportivo Cali hizo sus deberes en el Monumental de Palmaseca, ganó por dos a uno pero no con la suficiente ventaja para ir tranquilos a territorio paisa. Los goles azucareros fueron obra de Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Toda la información de este partido la podrás conseguir a través de @Colombia_VAVEL, donde, además de leer la información referente a este encuentro, tienes la oportunidad de comentar el juego con nosotros. Sigue el fútbol de la Liga Águila, donde sino es más en VAVEL Colombia.

Bienvenidos a la retransmisión del Independiente Medellín vs. Deportivo Cali  por la Liga Águila, en VAVEL Colombia. Sigue el fútbol de la Liga Águila, donde sino es más en VAVEL Colombia.

VAVEL Logo