Los dirigidos por Leonel se llevaron el triunfo frente a su hinchada. En un partido movido y lleno de emoción, el Medellín remontó el resultado del primer partido en Palmaseca y ahora es uno de los clasificados para disputar una de las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano.

Al inicio del encuentro, el Deportivo Cali buscaba poner condiciones en la cancha pero Medellín a través de Marrugo y Hechalar conseguía irse metiendo en la zona del equipo Azucarero y poco a poco se iba acercando al descuento. 

En medio del ataque constante del equipo Rojo, en un tiro de esquina al minuto 14, llegó Hechalar después de un rebote en la mitad del área y le ganó al arquero Hérnandez y puso el 1-0 en el Atanasio. 

Después de la anotación, el DIM bajó la intensidad ofensiva y los dirigidos por Mario Yepes, trataron de volver a construir juego pero la defensa 'Poderosa' fue contudente y David Gónzalez se mostró seguro. Preciado asustó con un remate pero fue desviado. 

Luis Carlos Arias sufrió una lesión en su tabique y al minuto 31 se dio el cambio. Ingresó a la cancha Mauricio Molina. En los minutos de adición el central pitó un penal a favor del Medellín pero fue errado por Leonardo Castro, un disparo fuerte que pegó en el travesaño de la parte inferior del arco.

En la segunda mitad, el equipo antioqueño esperó que transcurrieran los 5 minutos y empezó a bombardear la zona del portero Azucarero. Molina en el minuto 56 estrelló una pelota en una de las esquinas de la portería, así se acercaba el dos por cero.

En el minuto 62, después de un saque de banda de la mano de Christian Marrugo y una jugada junto a Hechalar, ubicó el balón en el área y 'Mao' Molina concretó con la cabeza, poniendo arriba en la serie al Medellín. 

Luego del gol, el DIM tuvo jugadas de peligro pero Leonel prefirió defenderse y fortalecer la mitad de cancha. Al final el Deportivo Cali terminó desesperado y sin ideas mientras el Medellín dominó y controló las últimas opciones. 

El Rojo ganó y es ahora semifinalista de la Liga Águila. Esta semana se medirá frente a Cortuluá en la ida de las semifinales de este torneo en el estadio Doce de Octubre.