Comienza la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa América Centenario USA 2016. Colombia y Paraguay se verán las caras en un duelo vital para la clasificación a los octavos de final. La 'tricolor' dirigida por José Pékerman lidera la zona tras vencer en el debut 2-0 al equipo norteamericano. Por su parte, el onceno 'guaraní' apenas pudo igualar sin goles ante Costa Rica. 

El duelo entre 'cafeteros' y 'albirojos' es uno de los más parejos en la CONMEBOL. Se han jugado 41 encuentros de los cuales tanto Colombia como Paraguay ganaron en 17 oportunidades, los siete restantes terminaron empatados.  En cuanto a goles también se refleja la paridad, puesto que cada equipo cuenta con la misma cantidad de goles marcados: 48. 

Colombia va por un triunfo que lo asegure en la siguiente fase

El combinado 'tricolor' quiere seguir la buena racha de los últimos diez partidos donde ha ganado siete contra dos del equipo paraguayo. Para José Pékerman la única duda la tiene por quién reemplaza a James Rodríguez quien sigue con molestias en su hombro izquierdo y no será tenido en cuenta para este encuentro. 

Los posibles sustitutos de Rodríguez para este partido sería Marlos Moreno de Atlético Nacional, quien puede jugar como un mediapunta o por el centro como en el amistoso ante Haití, o poner un delantero más haciendo un 4-3-3 con Dayro Moreno como una gran opción. El ariete del Tijuana mexicano le puede imprimir potencia ofensiva para encontrar la clasificación anticipada. 

Posible formación 

La 'garra guaraní' quiere acomodarse en el grupo

El empate sin goles ante Costa Rica es cosa del pasado para los dirigidos por Ramón Díaz. Paraguay mostró un gran trabajo en materia defensiva pero el equilibrio en el medio sin Néstor Ortigoza y la ausencia de gol es la gran inquietud que tienen para esta Copa América. 

El 'pelado' pondría el mismo equipo del debut, corrigiendo posiciones y centrando el juego ofensivo mediante el contragolpe con jugadores ágiles como Óscar Romero de Racing o Derlis González del Dinamo de Kiev. 

Posible formación

El último partido entre ambos equipos fue el 16 de octubre de 2013, última fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Brasil 2014. En Asunción, Colombia ganó 2-1 con doblete de Mario Alberto Yepes. En cuanto al último juego por Copa América, fue en la fase de grupos de Venezuela 2007, en aquel encuentro un contundente 5-0 liquidó el resultado en favor de los paraguayos con una gran noche de Salvador Cabañas.