De la nada el genio de la lámpara se apareció para darle vida a un Junior de Barranquilla, a quien muchos daban por muerto. La inesperada remontada azul, no podía quedarse sin respuesta desde la otra acera. Fue así, cuando aparecía el volante Vladimir Hernández y marcaba la segunda anotación del Junior que traía consigo que se definiría por la vía del penal la serie de cuartos entre embajadores y los tiburones.

La primera parte fue dominada en el marcador por la visita, un gol de Jorge Aguirre daba la ventaja al elenco rojiblanco y ponía la serie 3-0 en el global a favor de los de la arenosa. Sin embargo, lo que ocurrió fue una catástrofe de enorme magnitud. Millonarios debía marcarle cuatro goles a Junior en 45 minutos, hecho que como veríamos se dio a pesar de que no estaba en los planes de nadie que los azules lograran dar vuelta al resultado.

Los goles de Andrés Escobar (59’ y 64’), Michael Rangel (68’) y el de penal de Carlos Henao (72’), daban la ventaja para el local y se anticipaba una final adelantada ante el eterno rival Atlético Nacional. Pero el fútbol tiene sus cosas, entre esas están que entre más pequeño sea tu rival más te debes cuidar de él.

Pero Millonarios no tomo recaudos, y a falta de un minuto para la finalización del tiempo reglamentario llegaba la anotación de Vladimir Hernández, para el empate 4-4 en el global y que los puso a definir la serie a través de la vía de los penales.

Ya en la tanda de penales, el Junior fue superior. Por los rojiblancos, marcaron Vladimir Hernández, Jorge Arias, Luis Narváez y Edinson Toloza. Mientras que, falló el búfalo Roberto Ovelar. En cuanto a los azules, anotaron Carlos Henao y Rafael Carrascal, fallaron David Silva y Michael Rangel.

De esta manera, en las semifinales se enfrentan el Atlético Nacional contra el Junior, serie que inicia este miércoles a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.