Tras la sufrida clasificación de este domingo, el Junior de Barranquilla se enfrenta a Atlético Nacional en la serie semifinal de la Liga Águila. La ida tendrá como escenario el Metropolitano con la localía juniorista, encuentro que disputa el miércoles desde las siete de la noche.

El elenco rojiblanco viene como la moral alta, pero con preocupación por su mal andar en Bogotá y por el rival que es uno de los mejores del campeonato. Los de Alexis Mendoza, esperan contar con el apoyo mayoritario de la hinchada que en estas instancias es importantísimo para el cuadro local.

Junior a aprovechar la localía

Los tiburones deben marcar diferencias como locales, sabe que es necesario obtener los tres puntos como locales y jugarse una autentica final el próximo sábado en el Atanasio Girardot.

En los últimos cuatro partidos jugados en el Metro, Junior ha ganado dos partidos, Nacional en una ocasión y un empate. La igualdad fue en la fase regular de este torneo en el recordado 3-3, que aprovechó Nacional para rescatar un empate en territorio barranquillero.

El Junior hace 17 partidos que no pierde en condición de local. Hay que recordar, que la última derrota como local para Junior fue el pasado 17 de octubre en la goleada que le propinó el mismo Nacional por 4-0.

Nacional viene tocado

El cuadro verdolaga ha demostrado flaqueza en las últimas jornadas, no es el Nacional dominante de la primera parte del campeonato, además si bien es cierto accedieron a semifinales el duelo ante Rionegro Águilas los dejo malheridos.

Los de Reinaldo Rueda, sufren los embates de no poder contar con medio plantel titular por la convocatoria de seis de sus jugadores principales a la Copa América Centenario.

 El juego entre rojiblancos y verdolagas, se juega este miércoles en el Metropolitano desde las siete de la noche. Mientras que, la vuelta se juega el próximo sábado desde las tres de la tarde en el Atanasio Girardot