El seleccionador José Pékerman en la rueda de prensa posterior al partido ante Paraguay destacó la importancia de triunfo ante la albiroja, el buen juego de la selección y la figuración de James.

En este partido se notó las ganas y la importancia que tiene James para la selección, la eufórica celebración del diez tras anotar el segundo tanto fue una clara muestra del compromiso de él con la tricolor. Pékerman lo sabe y por esto manifiesta: "Al ser una figura fundamental para nosotros teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó la presencia de James. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza".

Luego agregó sobre la lesión del volante del Real Madrid: “El problema en sí, es que puede volver a suceder porque es un tema, que cuando se agranda la lesión, se debe hacer cirugía. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer".

Pékerman: "James es fundamental para nosotros".

En cuanto al rival, la selección Paraguay dirigida por el argentino Ramón Díaz el adiestrador cafetero contrapunteó: “Primero la satisfacción porque conseguimos el resultado que buscábamos y nos genera siempre confianza por lo que venimos haciendo”.

Pékerman reconoció el buen trabajo realizado en la primera parte y la mejoría guaraní en la segunda: “Hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segunda parte. Tuvimos que luchar ante una Paraguay que se creció y tuvo variantes de jugadores, nos incomodaron y nos ajustamos a esas incomodidades”.

El argentino acepto haberse equivocado en alguno de los cambios, pero le da importancia a la ambición del equipo para buscar el resultado: “Tomas algunas decisiones equivocadas, Paraguay nos inquietó, de todas maneras quisimos hacer un gol más”, aseguró don José.

Finalmente, se mostró contento con el proceso de renovación y la importancia de la participación de los jóvenes en este torneo: “Vamos por buen camino, tenemos mucha ilusión con el grupo olímpico en una competencia que va a ser muy útil para un futuro cercano para la selección mayor rumbo a Rusia”, finalizó.