Rendimiento de los 'verdolagas' en la Selección Colombia ante Paraguay
Farid Díaz y Sebastián Pérez fueron los únicos jugadores de Atlético Nacional que fueron titulares. | Foto: Futbolred

La Selección Colombia ganó 2-1 a con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez a Paraguay y se metió a los octavos de final de la Copa América Centenario. Obtuvo la segunda victoria en el certamen y ahora espera por el último partido de la fase de grupos ante Costa Rica de la manera más relajada posible. 

El primer tiempo de los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman fue de lo mejor que mostró Colombia. Con gran circulación de pelota en el mediocampo con James Rodríguez y Edwin Cardona y presionando mucho en esa misma zona del terreno de juego.

Los jugadores de Atlético Nacional también tuvieron la oportunidad de jugar. Farid Díaz y Sebastián Pérez iniciaron el compromiso y Marlos Moreno ingresó en el final.

Farid Díaz

En los primeros minutos estuvo contenido y no pasó al ataque porque el mediocampo se hizo cargo del juego y no fue necesario la inclusión de los laterales. Después pudo pasar al ataque y con una de sus mejores armas, el centro pasado con mucho efecto, hizo un poco de daño. En el minuto 15 James no puedo pegarle a un centro del latera. Cometió muchas faltas cerca del área que Paraguay pudo aprovechar (lo mejor que tienen) y perdió muchos balones.

En el segundo tiempo estuvo mucho más enfocado en la defensa por el gran empuje que tuvo Paraguay. Las veces que pasó al ataque tiró muchos centros innecesarios cuando no había nadie para rematar y estuvo muy acelerado cuando el equipo necesitaba la pausa. Jugó todo el partido.

Sebastián Pérez

El volante fue uno de los puntos más bajos de Colombia. Se encargó más de la marca junto a Daniel Torres, algo que ya no siente tanto y cometió muchas faltas porque llegaba a destiempo. Tuvo algunos pases importantes  en el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos sufrió mucho más en la marca por la arremetida de los dirigidos por Ramón Díaz y por eso Pékerman lo sacó en el minuto 58 para darle ingreso a un jugador con más recuperación y marca como Guillermo Celis.

Marlos Moreno

El extremo de 19 años jugó su primer partido en la Copa América ingresando desde el banco por Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 87. Tuvo poca injerencia en el juego y participó de algunos contragolpes que tuvo Colombia cuando Paraguay se lanzó al ataque en los últimos minutos. Despejó la última pelota del compromiso.

En resumen, los jugadores de Atlético Nacional tuvieron un encuentro muy aceptable. El único que se destacó fue Farid Díaz y el peor fue Sebastián Pérez que le costó mucho entrar en el juego. Marlos Moreno entró cuando el partido se moría e influyó poco y nada en el juego.

VAVEL Logo