La Selección Colombia enfrentará este sábado a su similar de Costa Rica con un solo objetivo: consegir los tres puntos. Y es que no solo serviría para asegurar su primer puesto, sino que sería la primera vez tras cuatro ediciones de la Copa América en la que consiga puntaje perfecto. Los jugadores de la tricolor tienen la mentalidad puesta en asegurar una victoria más para encarar de la mejor manera la siguiente fase.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los pilares del equipo y fijo en el once titular, y habló sobre su trabajo, el partido pasado ante Paraguay y lo que se debe tener para sacar un buen resultado ante los ticos.

"El profe me ha insistido mucho en ayudar un poco en la marca, de tratar de llegar al medio y ayudar un poco a Arias. Son diferentes partidos en los que se hacen diversos trabajos, pero siempre me dice que tengo que aportar en la parte de arriba. Todos sabemos el gran jugador que es James y las ganas que tenía de jugar, gracias a Dios logró recuperarse, para nosotros tenerlo y jugar con él es un privilegio y sé que siempre que pueda va a dar todo por esta selección. Zapata tuvo una pequeña distorsión, pero ya está sin tanto dolor y esperamos que pueda estar para el próximo partido. Día a día debemos tener ambición, aunque sabemos que no siempre se puede ganar hay que tener esa mentalidad y el deseo de darlo todo en cada partido".

También habló Farid Díaz, el lateral izquierdo del Atlético Nacional, que por ahora le ha ganado el pulso a Frank Fabra y ha sido el titular en los dos juegos disputados hasta el momento.

"Estamos agradecidos por el apoyo y cariño de la gente, eso da ánimo y fortaleza para salir a cada juego a hacer las cosas bien. El profe está contento por el nivel y el trabajo que se está haciendo. Los 2 partidos han sido diferentes y siempre será una estrategia nueva. El desahogo de nosotros los laterales hemos sido importantes. Contra Paraguay fue difícil, pero esto se trata de mejorar todos los días, estamos trabajando la pelota quieta para que no nos conviertan. Costa Rica es un gran rival, pase lo que pase tenemos que sumar los 3 puntos".

Guillermo Celis es uno de los jugadores más recientes en la llamada 'Renovación' de la Selección y también se conversó de todo un poco.

"Las decisiones son del cuerpo técnico, todavía se están recuperando los muchachos que jugaron contra Paraguay, hoy entrenamos los que casi no hemos tenido la oportunidad de jugar, son decisiones que pasan directamente por el técnico. Nosotros primero debemos enfocarnos en hacer un gran partido el día sábado frente a Costa Rica, conseguir otra victoria con el favor de Dios y que el rival de cuartos sea cualquiera, Colombia viene haciendo las cosas bien y la idea es seguir creciendo. Ayudar, refrescar un poco porque sabemos que los partidos son bastante exigentes, físicos, muy intensos. Entrar a ayudar a mis compañeros, cumplir funciones que compañeros ya no están haciendo por el cansancio. Marca y cuando tenga la oportunidad de salir al ataque. Contento por la bonita oportunidad que se me ha presentado, contento por ser parte de ese grupo. Por el trabajo que he venido realizando en mi equipo, me he ganado la confianza del profe, los muchachos me han acogido muy bien, me quieren mucho acá en el grupo y me siento muy contento por estar acá, ojalá pueda quedarme por mucho tiempo, seguir trabajando y cada vez que tenga la oportunidad, tratar de aportar lo mejor. Costa Rica es un gran equipo, juegan bien al fútbol, tienen jugadores que tienen bien pie, pero también han dado muchas ventajas y Colombia debe aprovecharlas. Trataremos de hacer la diferencia en la tenencia y con el fútbol que hemos mostrado por momentos en esta Copa".

Por último habló Daniel Torres, el capitán del Independiente Medellín, que esperó mucho por su oportunidad para estar en la Selección y hoy goza de tener un estupendo nivel que lo ha llevado a ser titular indiscutible en los últimos partidos de la tricolor.

"Contento por lo que se ha conseguido hasta el día de hoy, el grupo que hay es muy bueno, pero hay cosas por corregir. Siendo autocríticos, no podemos dar chances en los segundos tiempos como frente a Paraguay, lo sufrimos, son cosas que hay que tener claras. estamos enfocados en el partido frente a Costa Rica, donde la Selección tratará de ganar para conseguir el liderato. Ellos (Costar Rica) tratarán de darlo todo en ese partido, de alguna manera tiene una chance, para algunos será imposible, pero tienen la posibilidad y mientras uno tenga esa opción, tiene que ir por ahí. No creo que haya ningún problema en variar, en el equipo hay muy buenos jugadores. De hecho, Carlos Sánchez, en lo personal, lo admiro demasiado, si le toca a él no habrá ningún inconveniente".