El Junior de Barranquilla en 180 minutos término igualado con Nacional, pero en la tanda de penales vuelve a tumbar a uno de los grandes del campeonato. Cuando los rojiblancos se clasificaron quintos en la fase regular, muchos eran pesimistas, uno decían que sería difícil ante Millonarios y más aún Nacional, pero Junior a derribado a estos dos gigantes del fútbol colombiano y se ha instalado en la final de la Liga Águila 2016-II.

Una vez finalizado el encuentro, esto dijeron los jugadores sobre su paso a la final. El portero Sebastián Viera, capitán y figura del cuadro tiburón manifestó a El Heraldo: “Hoy dimos un paso más hacia la octava estrella”. Y es que este equipo no cede su gran objetivo es el título y por la estrella lucharan en los dos próximos partidos sea ante Medellín o Cortuluá.

El defensor Alexis Pérez, acentúa que el equipo ha mostrado en estas series su valía y categoría. El barranquillero destacó en entrevista concedida a El Heraldo: “Cuando nos fuimos a los penales teníamos mucha fe de que lo íbamos a ganar. Había confianza en los que iban a cobrar. Siempre vinimos positivos desde un principio y al final se nos dio”, aunque Pérez no cobro sus compañeros estuvieron mejor que los rivales.

Uno de los más contentos con el triunfo ante Nacional fue el paisa Jorge Aguirre, el volante fue protagonista de la derrota ante los verdolagas en la final pasada y ahora la suerte fue mejor para él. Aguirre dijo al portal Futbol Red: “El partido fue muy parejo. Nacional tuvo un muy buen primer tiempo en Barranquilla, hoy nosotros demostramos que merecíamos estar en la final porque hicimos una gran presentación”, el jugador espera lograr la octava estrella.

El defensor Jorge Arias, fue protagonista negativo, sin embargo, sus compañeros le hicieron olvidar el mal trago de fallar el segundo penal de la serie de penales. El vallenato aseguró a El Heraldo: “Me voy demasiado orgulloso. Demostramos personalidad y buen fútbol. Somos justos finalistas”.