Se confirmó el primer refuerzo para el Deportivo Cali de cara a lo que se viene en el segundo semestre. El volante bogotano Abel Aguilar Tapias vuelve a ponerse la elástica verdiblanca, esta vez no será un novel jugador sino que llega como un jugador consagrado y dispuesto a poner a disposición del club toda su experiencia.

El volante firmó contrato con la institución verdiblanca por dos años, su desempeño en el club le permitirá recuperar su forma física  y entrar en la consideración del técnico José Pékerman para ser llamado a la selección mayor.

Con Abel se conforma un mediocampo de lujo en marca con Andrés Pérez, Daniel Giraldo y Kevin Balanta, por lo que, se daría salida a jugadores como Miguel Ángel Godoy y Carlos Rentería con quien se negocia su rescisión contractual.

Aguilar en su trasegar por el fútbol europeo paso por el futbol italiano, español, francés y portugués, vistiendo las camisetas de Udinese (ITA), Xerez (ESP), Real Zaragoza (ESP)Hércules (ESP), Deportivo La Coruña (ESP), Toulouse (FRA) y Belenenses (POR). A su vez, Aguilar ha vestido la camiseta de Colombia en mundiales juveniles, Copa América, eliminatorias al mundial e hizo parte del combinado tricolor que nos representó en el Mundial de Brasil 2014.

El de Aguilar es el primer refuerzo de varios que espera tener el técnico Mario Alberto Yepes para enfrentar la Liga Águila II y la fase de eliminación directa de la Copa Águila. Para el Cali en el sonajero, se sondean nombres como los de Mayer Cándelo y Miguel Ángel Borja, así como, el retorno de canteranos que están a préstamo en otros clubes colombianos.

Este lunes cuando el plantel azucarero retorne a las prácticas Aguilar tendrá la oportunidad de reunirse con el cuerpo técnico comandado por Mario Yepes y coincidirá con Freddy Hurtado y Julián Barragán, compañeros de él en sus inicios con el Cali.