Carlos Sánchez: “La mentalidad no cambia
nada”
Foto: flexygist.com

Luego de la estrepitosa derrota de la selección Colombia ante Costa Rica en la última fecha del Grupo A en la Copa América Centenario, los dirigidos por José Pekerman se alistan para enfrentar a Perú en los cuartos de final.

Sánchez y Fabra, titulares con la selección colombiana en la derrota ante los costarricenses, hablaron en torno a la previa del encuentro ante Perú.

El impacto en el grupo después de la derrota ante Costa Rica: “Después de las dos primeras fechas todo era perfecto para la opinión pública pero para nosotros siempre ha sido así, somos un equipo que queremos ir por más, intentar mejorar cuando ganamos y lo mismo cuando perdemos, hubo cosas buenas cuando se perdió, de igual manera cuando se gana hay cosas por mejorar, así que no afectó de ninguna manera solo queremos mejorar y tratar de seguir construyendo un equipo que viene haciendo las cosas bien”, expuso Sánchez.

Su posible titularidad ante Perú: “Yo siempre estoy preparado para cuando me toque, doy lo mejor y estoy dispuesto a dar apoyo a los compañeros que les toque empezar en cada partido, siempre estaré al cien por ciento por la selección”. Habló Sánchez.

La fortaleza física de Carlos Sánchez en indudable, esto lo ha llevado a ser figura de la selección Colombia en muchos partidos de eliminatoria, Copa América y por supuesto, el Mundial Brasil 2014. Él se refirió a esto en la rueda de prensa: “Lo físico es un aspecto fundamental pero hoy en día los partidos se ganan en lo mental, el que mejor esté preparado mentalmente seguro hará la diferencia, el fútbol está muy parejo y los partidos se ganan por detalles, pequeñas cosas. No le damos trascendencia a lo físico, aunque siempre tratamos de llegar lo mejor posible para cada partido”.

Cuartos de final.

"Perú viene de un buen partido contra Brasil, pero en la cancha somos 11 contra 11, todos se olvida y el que haga las cosas mejor se llevará el partido a su favor. Es un equipo rápido que la verdad tiene buena referencia en ataque llegan mucho al área rival y complican", sentenció Fabra.

Así imagina Carlos Sánchez el juego contra Perú: “Un partido parejo donde los dos equipos juegan con la pelota, les gusta el manejo de la pelota y la diferencia será el que esté más concentrado. Trataremos de imponer el juego, el ritmo y concretar las oportunidades, será un duelo parejo y Colombia tiene que estar al cien para seguir en esta copa que es la ilusión que tenemos todos”.

El lateral derecho del semifinalista de la Copa Libertadores Boca Juniors, Frank Fabra habló del próximo reto para el equipo ‘tricolor’, "Perú viene de un buen partido contra Brasil, pero en la cancha somos 11 contra 11, todos se olvida y el que haga las cosas mejor se llevará el partido a su favor. Es un equipo rápido que la verdad tiene buena referencia en ataque llegan mucho al área rival y complican", además dijo, "Sabemos que tiene importantes jugadores como Cueva y Guerrero que marcan la diferencia. Nosotros debemos estar concentrados los 90 minutos, hacer el fútbol que nos caracteriza y tratar de imponer lo que nosotros queremos", concluyó Fabra.

VAVEL Logo