Deportivo Cali nuevamente empezó su camino a lo que será el segundo semestre, en el cual espera lograr una buena temporada y borrar sus malas actuaciones tanto en Copa Libertadores como en la Liga Águila. Ernesto Hernández, arquero del conjunto verdiblanco, habló con la prensa caleña sobre esta nueva pretemporada y su continuidad en el equipo. 

"Las expectativas este nuevo semestre son muy altas. Tenemos que ver quienes terminan de llegar a la institución para portar un granito de arena. Obviamente nuestras aspiraciones son los campeonatos, tanto copa como la liga, pero nosotros debemos tener los pies sobre la tierra, debemos primero tener una buena pretemporada para arrancar de una mejor manera el campeonato", afirmó el arquero uruguayo. 

Y es que el Cali fue un fracaso en la Copa Libertadores y en Liga. A pesar de que pasó a instancias de cuartos de final en el campeonato colombiano no le alcanzó para repetir nuevamente el sueño por la décima estrella.

Algunos le atribuyen el fracaso al no reforzarse bien para estas competencias. Sin embargo este nuevo semestre, Deportivo cali tiene caras nuevas que le darán jerarquía y experiencia al equipo, ya que los nuevos refuerzos son jugadores de la talla de Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera, John Freddy Pajoy y David Lloreda, jugadores que ya se entrenan con el equipo dirigido por Mario Yepes. 

"Son los refuerzos que pidió el profe en las posiciones que él veía que hacía falta. Esperemos que se puedan acoplar rápido al plantel y a la idea de Mario y podamos sacar un resultado positivo. En nombres se esta notando y también en jerarquía, después hay que demostrarlo dentro de la cancha", expresó Hernández. 

Sobre los rumores de su posible salida al fútbol mexicano, Ernesto afirmó que ¨hasta el momento nadie ha hablado con él¨ que son ¨simplemente rumores¨. 

"Hay rumores de que me voy, pero son solamente rumores, cuándo este algo concreto la junta evaluará traer o no traer otro arquero. Se habla del fútbol mexicano, sinceramente a mí no me han llamado así que son solo rumores", concluyó Ernesto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.