Se recorrió la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2016, una contrarreloj individual completamentamente llana de 11,3 km entre Turbaco y Arjona. La etapa se inició con el Movistar poniendo el mejor tiempo en la línea de meta con el corredor Luis Miguel Martinez quien mantuvo el liderato con un tiempo de 12 minutos 47 segundos durante un largo tiempo de carrera.

La llegada de los favoritos ponía nervioso a Martinez (MOV) quien seguía teniendo el mejor tiempo, uno de los favoritos Alex Cano se le acerco mucho quedando a cinco segundos del corredor del Movistar.

El Campeón panamericano impuso su marca

Entre los ultimo corredores llegaba el para muchos máximo favorito para la victoria de la primera etapa de la Vuelta Colombia Walter Vargas (Orgullo Paisa) quien venía de ser Campeón panamericano contrarreloj puso un ritmo bárbaro de 54,60 km/h en promedio y ponía el mejor tiempo en meta 12 minutos 27 segundos.

Sevilla impuso su ley

Partían Omar Mendoza y Oscar Sevilla los ultimo en tomar la salida y únicos con posibilidades de batir al Campeón panamericano. El albaceteño Oscar Sevilla (Epm-Tigo-Une) de 39 años, en su condición de vigente campeón 2015. Teniendo condiciones de viento favorables, Sevilla cumplió su esfuerzo individual en 12 minutos y seis segundos, rodando a un altísimo promedio de 54.85 km/h, mejorando en cuatro segundos el tiempo marcado un minuto antes, por quien fue su antecesor en el orden de salida, el llanero Omar Mendoza (Movistar Team América).

La segunda etapa presenta un recorrido de 128,6 km entre Turbaco y Montes de maria, sitio que se estrena en la Vuelta Colombia con un final en alto de cuarta categoria pero muy engañoso, con porcentajes de hasta el 10% y se espera que la humedad afecte mucho a los corredores.

Clasificaciones Etapa 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor