La segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2016 nos llevo desde Turbaco hasta Montes de Maria, una llega inedita en la Vuelta a Colombia. Un sitio golpeado por mucho años por los grupos armados, pero que hoy después de varios años, ve cómo termina la prueba ciclística por etapa más importante del país.

Una gran acogida y gran cantidad de público en los municipios de Carmen de Bolivar, y en el ascenso a Montes de Maria sitio de llegada, le dieron la bienvenida a este sector a la Vuelta a Colombia un final de cuarta categoría, muy engañoso con rampas en el último kilómetro de más de 12% y promedio del 8 en el resto del ascenso, hicieron que la etapa tuviera un atractivo final en el que los más fuertes se dieron a lucir.

La etapa inicio con una fuga conformada por Carlos Julian Quintero (Coldeportes-Claro) y Coulton Hartrich (Autolarte -Postal-JB-Rionegro) quien llegarón a tener una renta de tres minutos sobre el grupo del líder Oscar Sevilla.

Las metas volantes se las jugaron entre estos dos corredores, las dos primeras ganadas por Hartrich (Autolart-Postal-JB-Rionegro) quien se perfilaba para ser el nuevo líder de metas volates, pero cuando el terreno se puso más duro el Norteamericano cedio terreno, y le dio mayoría de los puntos en la última meta volante a Quintero que le bastó para quedarse con el liderato de las metas volantes.

En los últimos cinco kilómetros (ascenso al Alto de la Céiba, altura máxima de 643msnm), fue un bombardeo de ataques, la mayoría de ellos por parte de ciclistas antioqueños, Mauricio Ardila y Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), Luís Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) y especialmente, el protagonizado por Mauricio Ortega (Supergiros- Gane), justo en la pancarta que señalaba los últimos tres kilómetros al sitio de meta.

Sevilla le tocaba defenderse y lanzo un contraataque junto a sus compañeros de equipo, Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Cayetano Sarmiento, Robigzon Oyola, Edward Beltrán, Weimar Roldán y Óscar Álvarez para controlar los ataques.

Fabio Montenegro el más explosivo

En el último kilómetro y con los favoritos controlados por el EPM, fue la explosividad de Fabio Montenegro quien sorprendió a Sevilla y le arrebato la victoria de la etapa en el inédito Montes de Maria, por un segundo.

Clasificaciones