Ya están decididos los enfrentamientos que veremos a partir de este jueves en los cuartos de final en la Copa América Centenario. La Selección de Chile fue la última clasificada a esta instancia tras vencer 4–2 a Panamá. Colombia había sido la primera, tras vencer a Estados Unidos y Paraguay. Así quedaron los enfrentamientos:

Jueves 16 de junio

Estados Unidos - Ecuador

El anfitrión del torneo se clasificó primero en el grupo A tras lograr 6 puntos ante Costa Rica y Paraguay, por lo que debía esperar al segundo del grupo B, que fueron los ecuatorianos tras sumar cinco puntos (Venció a Haití, empató con Brasil y Perú). Este enfrentamiento se dará en el Estadio CenturyLink Field, en Seattle a partir de las 6:30 p.m. hora local.

Viernes 17 de junio

Perú - Colombia

Los peruanos dieron lo que es hasta ahora la bomba del torneo, al dejar en el camino a la Selección de Brasil en el último partido, que fue muy polémico. Además, los de Ricardo Gareca vencieron a Haití y empataron con Ecuador. Como primeros del grupo B, enfrentarán al segundo del grupo A, en este caso, Colombia, que apesar de mostrar buen juego y salir victorioso ante Estados Unidos y Paraguay, aflojó y cayó ante Costa Rica, que lo sentenció a conformarse con el segundo lugar de la zona. El partido será a partir de las 6:30 p.m. hora local en el Estadio MetLife Stadium, en East Rutherford (Pensilvania).

Sábado 18 de junio

Argentina - Venezuela

Los argentinos demostraron su favoritismo en la Copa, al ser el único equipo que logró hacer puntaje perfecto, tras vencer a Chile, Panamá y Bolivia. Como primero del grupo D, se enfrentará al segundo del grupo C, que en este caso fue Venezuela, que aunque logró los mismos puntos de México, con el que empató (ambos vencieron a Uruguay y Jamaica también), ocupó el segundo lugar por menor cantidad de goles anotados. El juego  se disputará en el Gillette Stadium, en Foxborough (Massachusetts) a las 7:00 p.m. hora local.

México - Chile

Un juego que promete buen fútbol. El primero del grupo C fue México, tras derrotar a Uruguay y Jamaica, y empatar con Venezuela, y enfrentará al segundo del grupo D, que fue Chile, que aunque cayó ante Argentina en el primer juego, se pudo reponer tras derrotar a Bolivia y Panamá para ocupar la segunda plaza. Este duelo está pactado para jugarse en el Levi's Stadium, de Santa Clara a partir de las 7:00 p.m. hora local.

Cuadro de torneo