Las últimas dos semanas no fueron las mejores para Atlético Nacional. Primero, convocaron a seis jugadores a la Selección Colombia que está disputando la Copa América Centenario. Segundo, la eliminación de la semifinal de la Liga Águila 2016-I en la serie de penaltis. Tercero, las especulaciones de los fichajes de varios jugadores que están en la plantilla actual. Cuarto, otra vez, la intención de River Plate por adquirir los derechos deportivos de Franco Armani.

El técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda, no le prestó atención a las bajas que tuvo por convocatoria de la Selección Colombia, trabajó como es acostumbrado, planteó excelentes partidos ante Rionegro Águilas Doradas -con 10 jugadores-, y ante Junior de Barranquilla en el partido de ida, pero aunque no se reconozca oficialmente, hicieron falta los jugadores que están con la ‘tricolor’ en el certamen continental.

Miguel Borja es el goleador de la Liga Águila 2016-I con 19 goles.

Tras quedar eliminado por penaltis ante Junior de Barranquilla, con el fin de descansaran y renovaran energías, el cuerpo técnico le dio vacaciones a toda la plantilla profesional. Días después, empezaron a escucharse murmullos de jugadores que tenían situaciones definidas con la institución ‘verdolaga’, pero nada era de manera oficial, hasta que hoy se conoció que Edwin Velasco, lateral izquierdo del Cortuluá, quien deberá presentarse a entrenamientos con Atlético Nacional, el 20 de Junio. Así mismo, en el programa, 'El Alargue' de Caracol Radio, bajo la información del periodista vallecaucano Carlos Arturo Arango, se conoció que el actual goleador de la Liga Águila 2016-I, Miguel Ángel Borja, con 19 goles, tiene todo acordado con Atlético Nacional, el equipo antioqueño se quedaría con el 70% de los derechos deportivos y Cortuluá con el otro 30%. 

Miguel Borja es un delantero de 23 años, en su experiencia profesional están equipos como Deportivo Cali, Independiente Santa fe, La Equidad, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca y Cortuluá, en este último despuntó como goleador logrando el récord de artilleros en torneos cortos con 19 anotaciones en esta Liga Águila. Además, Borja ha sido parte de los procesos de las Selecciones Colombia juvenil y sub 20 donde logró el Sudamericano de Argentina 2013. 

Por su parte, Edwin Velasco tiene 25 años, se desempeña como lateral izquierdo y en su experiencia profesional comenzó en el Once Caldas en 2013 de ahí pasó a Cortuluá donde jugó dos temporadas antes de llegar al conjunto 'verdolaga'. Tanto Velasco como Borja podrán ser inscritos para la semifinal de Copa Libertadores ante Sao Paulo.