Haedo da una cátedra en Montería

Se cumplió la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2016 con un recorrido de 126.8 km entre los municipios de Sincelejo y Montería donde se impuso el argentino Lucas Sebastian Haedo del Team Jamiz.

Haedo da una cátedra en Montería
Haedo da cátedra en Montería | Foto: Federación colombiana de Ciclismo
felix-quintero
Por Felix sierra

Jornada corta y muy rápida, la de la tercera etapa en la Vuelta a Colombia que se disputó este miércoles sobre un recorrido apto para embaladores, con salida en Sincelejo hasta llegar a la capital de Córdoba: Montería. El ganador fue el argentino Lucas Sebastián Haedo del Team Jamis, fracción sin novedades para la clasificación general que sigue comandando el español Óscar Sevilla (EPM Tigo Une).

En la tercera etapa se disputaron tres metas volantes, que fueron el atractivo de la jornada antes de la línea de meta, etapa acompañada de mucho calor y una alta humedad.

En la etapa figuraron los cinco ciclistas que integraron la fuga del día: Cristian Gutiérrez (Sogamoso- Coservicios), Luis Miguel Martínez (Movistar Team), Cristian Camilo Torres (Autolarte- Postal Express), Miguel Ángel Cendales (Multirespuestos Bosa) y Rubén Companioni de la escuadra norteamericana Team Jamis, la más destacada hoy.

Entre estos cinco corredores se disputaron las tres metas volantes del día, la primera y segunda meta volanta ganadas por Cristian Camilo Torres (Autolarte- Postal Express- JB Ropa- Rionegro) y con segundo lugar de Carlos Julián Quintero (Coldeportes- Claro), la tercera meta Volante fue para Carlos Julián Quintero (Coldeportes- Claro) lo que le permitió ponerse líder de la clasificación de las metas volantes con 11 puntos.

A falta de cinco Kilómetros para la línea de meta el último de los fugados Carlos Julián Quintero (Coldeportes- Claro) fue capturado por un lote que iba encabezado por el Team Jamiz y Manzana Postobon Team quienes traían a los favoritos.

El Jamiz aprovechó su experiencia.

Un final de foto-finish en Montería, en el que los ciclistas Lucas Sebastian Haedo (Jamiz), Jairo Cano Salas (Orgullo Paisa) y Sebastián Molano (Manzana Postobon), dieron una muestra pura de velocidad, donde la experiencia y el tamaño del corredor Argentino le permitió imponerse por muy poco sobre los Colombianos.

Clasificaciones