En medio del júbilo por la clasificación agónica a semifinales de la Selección Colombia, logro al que no se llegaba desde la Copa América Perú 2004. La preocupación para José Pékerman se basa en el estado físico de Farid Díaz, quien tuvo que ser sustituido por un golpe sufrido con el peruano Miguel Trauco y al que el mismo Díaz pidiera el cambio. 

Pese a las especulaciones que radicaron finalizando el encuentro y previo al lanzamiento desde el punto penal, Díaz en diálogo con los medios de comunicación confió estar disponible para la próxima instancia a jugarse en Chicago el próximo miércoles 22 de junio contra el ganador de México y Chile. 

"Esperamos que el examen no sea nada malo, que no sea nada", dijo a los periodistas Díaz. 

Cristian Zapata, quien fue duda en los últimos días para ser de la partida ante Perú pero que finalmente pudo jugar, reconoció que tuvo que hacer un gran esfuerzo para afrontar el compromiso. 

"Era difícil estar en este partido, pero al final lo pude conseguir y, apretando los dientes, jugué y lo hice bien", dijo Zapata a los medios de comunicación en el Estadio MetLife de New Jersey.

Zapata manifestó no tener preferencia por algun rival en semifinal, inclusive destacó que tanto México como Chile son "selecciones fuertes, importantes".

Colombia vuelve a estar presente en unas semifinales de Copa América 12 años después, en Perú 2004 cayó 3-0 ante Argentina y 2-1 ante Uruguay por el tercer puesto. Su rival saldrá del actual campeón de la Copa Oro como es México o Chile quien es el actual monarca de la Copa América.