La Selección peruana le dijo adiós a la Copa América Centenario. Ante Colombia, los penales fueron el juicio final para los incas que llegaban a esta instancia tras dar el batacazo y eliminar a Brasil de la competencia. luego del juego, tanto entrenador como algunos jugadores dieron sus impresiones del juego en el que sucumbieron en la definición desde los once pasos.

Ricardo Gareca

"Faltó más elaboración. Debemos mejorar mucho en lo que respecta al juego. Soltarnos más en ataque. Es cierto que ellos también hicieron un buen trabajo de contención. Ambos equipos en realidad. Nos faltó generar mayor juego, más jugadas de gol. Fue el partido menos emocionante de los que jugamos. De todas maneras tengo que felicitar a todos los muchachos. Colombia arrancó mejor. Tengo dudas de algún penal que me pareció hacia Benavente. En el segundo tiempo emparejamos y tuvimos un cabezazo importante".

Sin embargo, el ex DT de Vélez cree que  lo que viene es mucho crecimiento de la selección que dirige. "Quedar eliminados por penales duele mucho más todavía. El balance es positivo. Tenemos para dar más en el juego. Debemos dar más. Estamos tratando que los jovenes cosechen experiencia y este torneo ha sido importante. Vamos a crecer en muchos aspectos". 

"Todavía no pienso en las Eliminatorias. Tenemos que ver a otros jugadores que en estos momentos necesitan continuidad. Me voy conforme con el grupo, con todos, a nivel grupal e individual. Para la Eliminatoria falta mucho para analizar. Es cierto que en Eliminatoria tenemos muchos goles en contra. Tenemos que mejorar en ese aspecto. En lo que respecta a ofensiva yo siempre dejo que los jugadores desarrollen su inventiva". Ante la duda del porqué Paolo Guerrero no pateó en la serie, el tigre aclaró: "Paolo pidió patear los penales. Él estaba en la lista y dijo que quería el quinto en ejecutar".

Paolo Guerrero

El capitán de la banda cruzada sorprendió con sus declaraciones, afirmando que "No sabía que eran penales". El atacante del Flamengo tuvo un partido regular, y pensaba que podría mejorar su actuación estando en el tiempo extra. "Pensé que nos íbamos a suplementario. Cuando fui donde el árbitro y vi que estaba haciendo el sorteo, pensé que se trataba de los tiempos. Y me di con la sorpresa de los penales".

Óscar Vílchez

"Estamos ante una gran selección. Nosotros hicimos todo lo que pudimos, la verdad fue un muy buen partido, jugamos de igual a igual, pero bueno, en penales puede pasar cualquier cosa. El balance es bueno, hay jugadores que se han mostrado, que han competido con rivales de altísimo nivel de igual a igual y creo que la situación va bien para Perú. No tengo una candidata para la Copa América, ya que hay muy buenos jugadores y muy buenas selecciones. Hay que esperar".

Renato Tapia

"Me siento triste por la derrota, pero estoy feliz porque el equipo dio todo en la cancha".

Christian Ramos

El defensa central que actualmente milita en el Juan Aurich se mostró satisfecho con el trabajo de su selección en esta Copa América y aseguró que "Perú mostró que puede pelear por los tres puntos" ante cualquier rival enfocándose en la eliminatoria.

Pedro Gallese

El arquero de 26 años no ocultó su dezasón por la eliminación, y aunque en zona mixta dijo que "No sé nada sobre mi futuro. Voy a llegar a casa y analizaré", justo antes de iniciar la serie de penales, el Veracruz de México confirmó su fichaje. El guardameta también afirmó que "Lo hecho acá nos motiva para llegar a las eliminatorias bien" y que tuvo dudas en el penal que atajó David Ospina a Miguel Trauco "Me pareció que Ospina se llegó a adelantar un poco, pero ya está".