Eduardo Vargas llega en plenitud a enfrentar a Colombia. Con 6 goles en 2 partidos, el delantero surgido en la Universidad de Chile es clave en el resurgimiento de la Roja de Juan Antonio Pizzi.

En cuanto al nivel de Chile, el goleador manifestó: “Chile ya retomó el nivel que se le vio en la Copa América pasada y en las eliminatorias al Mundial, eso nos alegra y nos motiva”.

La vigente campeona de América pretende revalidar su corona, sin embargo, para Vargas su selección no es la favorita en el duelo ante Colombia. Esto aseguró: “No nos consideramos favoritos. Hicimos un buen partido ante México y sabemos lo complicado que es Colombia. Ya pasó México y ahora pensamos en cómo atacar a Colombia”, sostuvo.

El jugador de la roja, acierta en que el trabajo que viene realizando su equipo no es diferente al del inicio. El rendimiento ante los mexicanos no saca de su sitio a los chilenos: “trabajamos igual que ante México. Las cosas se dieron muy bien en ese partido y esperamos que pase lo mismo en semifinales. Estamos con toda la confianza. Esperamos jugar mejor que contra México”.

La ausencia de Arturo Vidal, parece no afectarle a los chilenos. El jugador destaca el rendimiento de los demás integrantes de su selección. Vargas dijo: “Sabemos que él aporta mucho, pero hay compañeros que se están esforzando para jugar”, aseguró el delantero del Hoffenheim.

En cuanto a los semifinalistas, le mérito a los cuatro seleccionados. Vargas concluyó: “los cuatro tienen mérito para ser campeón. Argentina a está a nivel mundial, es muy fuerte. Colombia ha demostrado lo mismo. Estados Unidos no he visto mucho, pero sabemos que es fuerte que juega en casa”.