Frank Osorio vuelve a celebrar en la Vuelta a Colombia

Tras una gran etapa con final en el Alto Boquerón la fuga logró llegar a meta y Frank Osorio fue el más fuerte. Mauricio Ortega respondió a los ataques de Oscar Sevilla y se mantiene líder.

Frank Osorio vuelve a celebrar en la Vuelta a Colombia
Victoria de Frank Osorio foto por: Luis Barbosa
felix-quintero
Por Felix sierra

Con un recorrido de 124,9 kilómetros se retomó la competencia en la Vuelta a Colombia tras el día de descanso en Manizales con tres puertos de montaña y tres metas volantes.

Con un recorrido de 124,9 kilómetros se retomó la competencia en la Vuelta a Colombia tras el día de descanso en Manizales con tres puertos de montaña y tres metas volantes.

La fuga tuvo éxito

La etapa inicio con un ritmo muy fuerte en el descenso de Manizales, donde hubieron muchos ataques, hasta formarse la fuga del día con más de 18 corredores donde destacaba Walter Vargas (Ag. Antioqueño), quien era el mejor ubicado en la general a más de nueve minutos del líder, el también paisa Rafael Aníbal Montiel que fue el segundo en arribar a 7 segundos y el propio Frank Osorio.

Frank aprovechó la libertad dada por el lote líder durante el descenso para salir en pleno ascenso al Tambo en el Alto Boquerón mostrar su poderío y en un ascenso de 3 kilómetros pero con rampas de 15% y los últimos 100 metros al 17% liberarse de su sequía en victorias de etapa en Vuelta a Colombia donde no ganaba hace más de 4 años.

Oscar Sevilla bonifica

El español y segundo en la general Oscar Sevilla del EPM-Tigo-Une, como ya lo ha hecho en años anteriores, quiere aprovechar cualquier oportunidad para recortar tiempo y volver a ser el líder de la Vuelta a Colombia y llevarse la Victoria final en Tunja.

Foto: Luis Barbosa
Foto: Luis Barbosa

Con ataque durísimo en el último kilómetro Sevilla trato de descolgar al líder Mauricio Ortega, pero no pudo, Ortega se mostró muy sólido siempre a rueda de Sevilla, pero el español se metió tercero en la etapa, y tomo dos segundos de bonificación lo que permitió recortar la diferencia con Ortega a tan solo dos segundos a falta de jornadas muy complicadas como el final en Salento que es complicado, el mítico ascenso a la línea, o el complicado circuito final en Tunja.

Mañana, etapa para los sprinters

Mañana tendremos una etapa de transición muy larga, con un descenso al inicio y el resto completamente llana con 214,8 kilómetros entre Pereira y Cali.

Clasificación de la séptima etapa