El DT de la roja, Juan Antonio Pizzi se muestra tranquilo pero a la vez le impacienta las bajas importantes que tiene su seleccionado de cara al partido ante la selección tricolor. La vigente campeona de América, si quiere revalidar el título debe pasar por encima de Colombia. Pero las bajas de Arturo Vidal por sanción y de Marcelo Díaz por molestias físicas los dejan por fuera de la semifinal. 

Sobre la ausencia de Díaz, Pizzi manifestó: "Marcelo es un jugador importante, un nexo importante, pero tenemos alternativas. Marcelo viene con una serie de problemas que impiden tenerlo en una seguidilla de partidos, pero creemos que podremos jugar como lo veníamos haciendo". Mientras que, ante la ausencia de Vidal el argentino decía: "No son muchos los que cumplen las características de Vidal. No buscamos que sean iguales. Debemos explotar las virtudes de quien entre pero no tratando de que juegue parecido a Arturo".

Chile está teniendo una segunda parte de la copa esplendida, 11 goles en 2 partidos muestran a un Chile muy ofensivo. Pizzi no pretende renunciar a sus armas para triturar la defensa colombiana. "Vamos a tratar de descubrir los caminos al gol y resolver. No vamos a salir a especular ni mucho menos", comentó Pizzi.

Foto: Photosport
Foto: Photosport

Sobre el partido ante los colombianos, Pizzi advierte: "Esperamos un partido muy cerrado, como son casi todos los partidos definitorios, en los que se enfrentan dos equipos que se respetan".

El juego de Colombia lo destaca como de gran nivel. Esto decía Pizzi: “Basan su juego en la solidez defensiva. Tiene jugadores desequilibrantes a nivel individual”, aseguró. Por ello, Pizzi sabe que será un “duelo muy cerrado defensivamente”, pero se tranquiliza con los talento que posee, ya que espera que sus individualidades se impongan sobre Colombia.  

El entrenador de Chile tuvo elogios para su homologo José Néstor Pékerman, del argentino destaca su “sabiduría” a la hora de plantear partidos de alta exigencia como el de este miércoles. “Es un excelente entrenador, un sabio a la hora de leer los partidos”, sentenció.