El delantero chileno Ronnie Alan Fernández Sáez, que milita en el Santiago Wanderers ha sido anunciado por el Deportivo Cali como nuevo jugador del equipo. El ariete austral tendría un contrato por dos años según lo informado por la institución en su twitter oficial. 

Deportivo Cali habría llegado a un acuerdo con Wanderers, según confirmó el agente del jugador, Gino Valentini, al programa radial El Corrillo de Mao en el día de ayer. "Se ha hecho una oferta al club de un señor de una empresa, con membrete del club y Wanderers la aceptó, pero Ronnie tiene que ver todo el tema in situ, porque le ofrecen departamento, auto y debe ser si su salario es con o sin impuestos", declaró.

Sin embargo, ya la información es oficial y ha sido publicada en sus redes sociales por parte del Deportivo Cali

Valentini, representante del jugador también señaló: "lo más importante es el gran interés de un equipo como Deportivo Cali, de mucha trayectoria en Colombia, importante, fuerte y en lo personal y deportivamente me gusta mucho la idea que vaya".

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El delantero nacido en Viña del Mar, con 25 años, defenderá la elástica verdiblanca hasta junio de 2018 con la opción de extender el contrato por un año más en caso de que cumpla con las variables planteadas en el contrato. 

Fernández estará arribando a Cali entre el próximo viernes y sábado para hacerse las pruebas médicas y la firma de su contrato, vinculándose a la disciplina del profesor Mario Alberto Yepes.

En la última temporada en Wanderers, disputó 32 partidos, 2686 minutos en cancha, jugó 24 partidos completos, marcó 15 goles, recibió 4 tarjetas amarillas, siendo expulsado en una ocasión. En la última edición de la Copa Chile, jugó 5 partidos y anotó en 2 ocasiones. Mientras que, no ha tenido convocatoria oficial de la selección chilena. 

Con Fernández, el Deportivo Cali cerraría el libro de pases con la llegada de este nuevo delantero para el elenco azucarero