Cristhian Montoya conquista Salento
Victoria de Cristhian Montoya.foto: Eder Garces

Tras un recorrido que nos llevó desde Buga hasta Salento con tres metas volantes y dos puertos de montaña, el primero de cuarta categoría, el segundo de tercera se cumplió la décima jornada de la Vuelta a Colombia 2016.

Un inicio como es costumbre neutralizado para el agrado del público mientras se sale de las calles, y se toman vías principales, donde se da el banderazo inicial, en esta ocasión en el puente lechugas Terpel Central.

Muchos ataques en el inicio que fueron controlados por la gente del Manzana Postobon, del EPM, pero a mitad de carrera tres ciclistas se resistieron al arresto por el grupo principal, y se unieron a ellos otros 27 pedalistas, que tomaron una diferencia de tres minutos y dos segundos, que con la llegada a la última meta volante ya reducirá su ventaja a dos minutos y 20 segundos.

La fuga tuvo éxito

Aunque el lote de líderes venía con fuerza en el ascenso fin,al eso no fue suficiente para controlar la fuga por completo. Adelante Montoya atacaba cuando se coronaba el puerto Alto Bomberos a 400 metros de meta y con un gran remate en esos metros al más del 15% ganaba la competencia.

Montoya llego con un tiempo total de tres horas, 19 minutos y 33 segundos, superando a Alejandro Ramírez y Oscar Álvarez, segundo y tercero respectivamente.

Mañana una jornada con el mítico pasó por La Línea, puerto más alto de esta edición de la Vuelta a Colombia 2016, que aunque se corona a más de 80 kilómetros de meta, seguramente dejara un grupo muy seleccionado para el remate final en Ibagué

Clasificaciones

VAVEL Logo