Atlético Nacional continúa trabajando en su sede de Guarne de cara a las múltiples competiciones que tendrá en el segundo semestre del año. Además del trabajo físico y táctico, el conjunto 'verdolaga' cierra el plan de refuerzos de cara a la temporada que comienza este viernes ante Alianza Petrolera. 

Miguel Ángel Borja, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Cristian Dájome y Roderick Miller se suma a la nómina de refuerzos el delantero Jhon Edison Mosquera. El 'Tucán' como también se le conoce juega como extremo izquierdo, tiene 24 años, además cuenta con basta experiencia en el fútbol europeo. Debutó en el Jove de la tercera división española en el año 2011, luego de una gran temporada donde hizo 14 goles en 41 partidos pasó al Alcoyano de la Segunda División B, allí jugó 39 partidos, de ahí fue cedido al Olimpic Xátiva también de la Segunda División B. 

En la temporada 2014 pasó al Bohemians de Praga de la primera división Checa, en el equipo 'verde' estuvo dos temporadas donde marcó cuatro goles en 59 partidos. 

Este martes llegó a Medellín para realizarse los exámenes médicos y este miércoles firmó su contrato que lo vincula al conjunto 'verdolaga' por tres temporadas. 

Esta tarde se definen los últimos dos refuerzos

El tema de Matheus Uribe se ha dilatado en las últimas horas, cuando lo daban por hecho anoche, esta tarde se realizará una nueva reunión entre dirigentes de Nacional y Tolima para concretar el séptimo refuerzo 'verdolaga'.

Pese a que desde Perú le dieron 'luz verde' para que Óscar Vilchez emigrara al fútbol del exterior, Reinaldo Rueda confirmó ayer que si llega Uribe no llega Vilchez, la razón sería debido a que Rueda prefiere que el cupo de extranjero se emplee en la llegada de un delantero que le haga competencia a Miguel Borja. El llamado sería Ezequiel Rescaldani, surgido en Vélez cuyo pase pertenece al Málaga y quien jugó el último semestre con Quilmes. 

Sin embargo, la dinámica del mercado de pases es tan cambiante que hasta que el club no lo de por hecho, no se puede confirmar. Por ahora el 'verde' cuenta con seis refuerzos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.