Jugadores como Juan Camilo Saíz, Luis Tipton, John Edisson ‘Goma’ Hernández y Christian Marrugo fueron seleccionados entre los mejores once de la Liga Águila 2016 -1 'Equipo de la sabrosura', también se destaca como director técnico a Leonel Álvarez, reciente campeón con el Medellín.

Deportivo Independiente Medellín fue el cuadro deportivo que más integrantes aportó al once ideal de la Liga, cinco en total con el DT, mostrando así porqué fueron acreedores de su sexta estrella. 

Seguido del DIM, el Atletico Junior, actual subcampeón de la Liga aportó tres jugadores: Vladimir Hernández, James Sánchez y Sebastián Viera. Se destaca como el equipo rebelación del torneo de apertura a Cortuluá que participó en el once ideal con dos jugadores, uno de ellos Miguel Ángel Borja, goliador del torneo colombiano.

El equipo fue escogido según las estadísicas de rendimiento de los jugadores y técnicos en la Liga Águila 2016-1 por la Dimayor. Donde se ratifica la buena racha de los jugadores y cuerpo técnico del Medellín, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano.