Para La Equidad Seguros el semestre pasado no fue el mejor, tan solo obtuvo 19 puntos en 20 fechas disputadas lo que le otorgó el decimoseptimo (17) lugar en la tabla de posiciones. Tras el fracaso del primer semestre son algunos los jugadores que han dejado las toldas aseguradoras y algunos otros que han abordado el barco del profe Arturo Boyacá, quien buscará que su equipo juegue bien al fútbol y que pueda pelear el segundo semestre de la Liga Águila. 

Son cuatro jugadores confirmados hasta la fecha los que no harán parte del equipo asegurador en este segundo semestre. Los defensas Andrés Felipe Murillo (Santos Laguna) y Miller Mosquera (Bucaramanga), el arquero William Cuesta (Tolima) y el centrocampista Sebastián Ayala (Nacional/POR) son los 4 jugadores que no continuarán en el equipo. Murillo irá a prestamo de un año con opción de compra al Santos Laguna, mientras que a Ayala se le acabó el prestamo y deberá volver al Nacional de Portugal. 

Por otra parte son también cuatro los refuerzos que han llegado al cuadro asegurador y, al parecer, se están esperando dos extranjeros, un central chileno y un delantero argentino, para así cerrar el libro de pases. El primero en ser anunciado fue el defensa central Óliver Fula proveniente de Alianza Petrolera, equipo donde estuvo tan solo el semestre pasado. Otro de los anuncios oficiales es el del delantero barranquillero Cristian Fernándes, quien llega desde el Once Caldas tras haber estado en este equipo el último año.

Sin duda alguna los dos refuerzos que más ilusionan a la hinchada aseguradora son los de Fabián Vargas y Leandro Gelpi. Fabian Vargas llega a Equidad tras no jugar los últimos seis meses pero, sin duda alguna, es una cuota de experiencia para la media cancha importante, además es un jugador que está acostumbrado a la altura pues, en 2015, jugó con Millonarios. Por su parte el portero uruguayo, Leonardo Gelpi, de 25 años de edad trae una dosis de experinecia internacional, pues jogó en Peñarol, Racing (U) y Tanque Sisley todos equipos de su país. Se espera mucho de estos dos jugadores, pues poseen experiencia y calidad.

La dirigencia hizo su trabajo, ahora el profesor Arturo Boyacá y sus dirigidos son los responsables de que el conjunto asegurador logre tener un segundo semestre que le permita meterse en las final y que esté en boca de todos.

Plantilla de Equidad para el segundo semestre:

Arqueros: 

- Leandro Gelpi (Refuerzo)

- Diego Novoa 

- Johan Silva 

Defensas:

- Walmer Pacheco

- Yesid Aponzá 

- Camilo Pérez

- Camilo Mancilla

- Flavio Córdoba 

- Óliver Fula (Refuerzo)

- Amaury Torralvo 

- Elvis Mosquera

Volantes:

- Mauricio Restrepo

- Jossymar Gómez 

- Valentín Pimentel 

- Stalin Motta

- Omar Vásquez 

- Fabián Vargas (Refuerzo)

Delanteros:

Jean Carlos Blanco

- Yuber Asprilla

- Santiago Tréllez 

- Ulises Tavares

- Carlos Peralta 

- Luis Cuesta 

- Cristian Fernándes