El delantero chocoano, Cristian Martínez Borja es el nuevo delantero del América de Cali. Tras llegar a un acuerdo el pasado lunes, Borja viajará este jueves a la ciudad de Cali para finiquitar la vinculación al América. 

Martínez era jugador de Tiburones Rojos de Veracruz. Inició su carrera en Patriotas de Boyacá, ha pasado por varios equipos del exterior como  Mogi Mirim, Caxias, Flamengo de Brasil y Estrella Roja de Belgrado, pero también ha pasado por otro equipo colombiano como Independiente Santa Fe. Tiene 28 años, y con 1.82 metros de estatura, espera convertirse en el delantero estrella de los diablos rojos. 

Tras la caída de los contratos de Yessy Mena y Jonathan Agudelo, los escarlatas optaron por la contratación de dos nuevos delanteros como los son, Martínez Borja y Carlos Rivas. Este último ha actuado en cinco equipos del fútbol colombiano: Envigado, Valledupar, Medellín, Patriotas y Santa Fe, club con el que actuó el semestre anterior.

"Jugar en el América es algo que me motiva mucho. Siempre he deseado actuar en ese equipo", aseguró Cristian al diario El País. 

Con estas dol últimas contrataciones, el equipo rojo completó 13 refuerzos para afrontar el Torneo y la Copa Águila del segundo semestre de 2016.