Con sus labores iniciadas el día de ayer, Junior de Barranquilla va calentando motores para el comienzo de la Liga Águila 2016-II, en la que aspira, de una vez por todas, poder conseguir una nueva estrella a su palmarés.

Ya han transcurrido más de dos semanas desde que el equipo tiburón perdió su tercera final del fútbol colombiano de manera consecutiva contra equipos antioqueños (Atlético Nacional (2) y Deportivo Independiente Medellín), y tanto el técnico Alexis Mendoza como los jugadores saben de la gran responsabilidad y compromiso que tienen este semestre con su hinchada en los tres frentes que disputarán: Liga, Copa y Copa Suramericana.

El técnico barranquillero, en una entrevista a la prensa colombiana, comentaba: 'Ya estoy cansado de ser segundo, y voy a luchar por ser primero. El subcampeón no cuenta, por eso considero un fracaso lo que hicimos el semestre anterior'.

Por eso, el equipo ya empezó a mover ficha con las altas y bajas en su plantilla, en donde salieron 6 jugadores (Yorleys Mena, Yessy Mena, Jhonny Vásquez, Jhon Vásquez, Guillermo Celis y Jorge Arias) y hasta el momento tres jugadores se mencionan para reforzar el mediocampo (Sebastián Hernández, Wilmar Barrios y Fáber Cañaveral).

El timonel tiburón aún espera la llegada de un centro-atacante, posición en la cual el cuadro barranquillero ha sufrido los últimos torneos, debido a las lesiones constantes y al bajo rendimiento de Roberto Ovelar en el tramo final de la campaña, y a la falta de gol del delantero nariñense Edinson Toloza

VAVEL Logo