El mercado de pases en Colombia sigue moviéndose y los clubes se ponen a punto para afrontar la Liga Águila de fin de año. A las nuevas contrataciones también se suma el hecho de que algunos jugadores se van a probar suerte en otro país, tal es el caso de Víctor Ibarbo, quien dejará Nacional para jugar a préstamo en el Panathinaikos griego.

El agente del extremo confirmó que el Cagliari, club dueño del pase de Ibarbo, ya tiene todo listo, pese al interés del elenco colombiano por extender su vínculo, el cual solo duró un semestre.

"Hoy no hay nada firmado todavía, pero mañana se oficializaría todo cuando Ibarbo llegue a Grecia", afirmó para AS el manager del volante colombiano.

Gianluca Di Marzio, periodista italiano de Sky Sports, informó que el acuerdo entre el club del Calcio y el elenco griego es de un préstamo por un año y seis millones de euros más las bonificaciones correspondientes al rendimiento del tumaqueño.

El extremo de 26 años deberá arribar mañana a territorio heleno para finalizar las condiciones del contrato y presentar los exámenes médicos.

El negocio se da pese a que tanto Víctor Ibarbo como el entrenador Reinaldo Rueda querían que continuara en Atlético Nacional hasta diciembre, con el fin de disputar el título de la Copa Libertadores, certamen en el cual el equipo antioqueño se encuentra en semifinales y quiere mantener la mayoría de su nómina de cara al mayor objetivo de la temporada.

De esta manera, Ibarbo se suma al delantero Marama Vahirua y los volantes  Jokin Arcaya Esparza y Michael Essien como nuevos refuerzos del club que jugará la tercera ronda previa de la Europa League 2016-17.

Cabe recordar que el volante deja al Verdolaga habiendo marcado tres goles estre semestre, dos de ellos en la Libertadores.