Ante los medios de comunicación Luis Fernando Ángel, vicepresidente del Deportivo Cali, anunció las seis caras nuevas que harán parte de este proyecto comandado por Mario Alberto Yepes.

Sin lugar a duda, Abel Aguilar es uno de los fichajes más notables y significativos del torneo colombiano entre los denominados equipos grandes, es por eso que su talento y experiencia será fundamental para fortalecer el medio campo.

"Tengo la ilusión de buscar cosas importantes y quiero ser campeón con el equipo de mi corazón". Se le notó complacido y seguro con la decisión de venir a jugar en el equipo de sus amores, aclarando que fue seducido por propuestas internacionales pero eligió volver al lugar donde se inició como profesional.

Aguilar debe cambiar de chip, su juego en Europa es distinto a lo que se juega en Colombia. El volante afirmó: "Nosotros somos profesionales y tenemos que amoldarnos a estos cambios, con trabajo todo va ser más fácil".

Junto al capitán Andrés Pérez, quien se supone será su compañero de posición, comandará la mitad del campo, ambos llenos de experiencia y veteranía futbolística lograrán darle un toque de jerarquía al equipo y tranquilidad a la hinchada caleña. Respecto a su retorno a la selección Colombia, el mediocampista advirtió vino al Cali a trabajar y que regresaría en algún momento pero que la prioridad está en recuperarse para aportar de gran manera al equipo que lo vio nacer. 

Abel Aguilar llega del Belenenses de Portugal donde jugó nueve partidos y marcó un solo gol, ante la falta de continuidad regresó al fútbol colombiano donde buscará consolidarse y retornar a su nivel natural.

Su vinculación tardía al equipo de Mario Alberto lo pone en duda ante Cortuluá, duelo de vallecaucanos  que se jugará el sábado 2 de julio en Palmaseca y será válido por la primera fecha de la Liga Águila II, sin embargo, se espera esté listo para el segundo o tercer encuentro que se disputara en condicion de visitante.