Un nuevo libro comienza a escribirse para este Atlético Nacional, el segundo semestre se pondrá en marcha cuando ruede el balón este viernes en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda visiten por la primera fecha de la Liga Águila al aguerrido Alianza Petrolera, que lucha por no descender. 

Reinaldo Rueda le apuesta a la 'sangre joven' para el debut

Reinaldo Rueda apuesta a los jóvenes para el debut de Liga. | Foto: VAVEL Colombia
Reinaldo Rueda apuesta a los jóvenes para el debut de Liga. | Foto: VAVEL Colombia

Con el encuentro de ida por la semifinal de Copa Libertadores ante Sao Paulo a la vuelta de la esquina, Reinaldo Rueda llevará una nómina compuesta de jugadores juveniles y alternantes del primer equipo. Esta mañana el equipo 'verdolaga' realizó su último entrenamiento de cara al encuentro de mañana. Francisco Nájera y Andrés Ibargüen siguen afectados por una virosis y están en duda para que viajen a territorio brasileño. 

Los jugadores que llegaron de su participación con la Selección Colombia en la Copa América Centenario se entrenan con normalidad a excepción de Farid Díaz quien se recupera de su contractura y una virosis que lo aqueja, aunque todavía no es descartado para que viaje a Brasil. 

Elkin Blanco es el único de los nuevos refuerzos que fue convocado para el encuentro del viernes, recordemos que Sherman Cárdenas, Orlando Berrío y Daniel Bocanegra tienen fechas de suspensión pendientes del torneo anterior. 

Duván Uribe, Haider Borja, Andrés Sarmiento y Andrés Felipe Córdoba  serán los debutantes para el nuevo semestre. Carlos Cuesta y Sebastián Támara reaparecen en la nómina de convocados. 

Los veinte jugadores que viajan esta tarde a Barrancabermeja son: 

Arqueros: Cristian Bonilla, Luis Enrique Martínez; Defensas: Carlos Cuesta, Duvan Uribe, Felipe Aguilar, Tomás Maya; Volantes: Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez, Diego Arias, Andrés Sarmiento,Haider Borja; Delanteros: Andrés Felipe Córdoba, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Sebastián Támara. 

Posible formación

Alianza Petrolera continúa su lucha por no descender

Alianza Petrolera cayó 3-1 en su último encuentro ante Nacional. | Foto: AS Colombia
Alianza Petrolera cayó 3-1 en su último encuentro ante Nacional. | Foto: AS Colombia

El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal definió los convocados para el encuentro ante Nacional. El guatemalteco Ricardo Jerez continúa en el equipo 'petrolero' tras los rumores que lo vinculaban con el Deportivo Cali. Desde el equipo 'aurinegro' se prevé un lleno en el Villa Zapata para el debut de Liga ante el equipo antioqueño. 

Los 18 jugadores que fueron convocados para el encuentro de mañana son los siguientes: 

Arqueros: Ricardo Jerez, Pier Grazziani; Defensas: Juan G. Arboleda, Carlos Riascos, Harrison Canchimbo, Cristian Flórez, Jonathan Ávila, Jeisson Palacios; Volantes: Carlos Ramírez, Yhorman Hurtado, Víctor Castillo, Roger Torres, Nelson Barahona, Alex Stik Castro; Delanteros: Ronaldo Ariza, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Joao Hinestroza.

Posible formación