El delantero chileno Ronnie Allan Fernández Sáez, llego al Deportivo Cali para ser el complemento en cuanto a goles para el jaguar Harold Preciado. El ex Wanderers, tiene su primer desafío en el plano internacional, venir a un club grande por fuera de tu país y lograr dejar huella en el Cali es el objetivo del nuevo número 9 del Deportivo Cali

Fernández, se mostró contento en su primer contacto directo con la prensa vallecaucana, el jugador aseveró: "Me ilusiona la idea de venir aportar a este equipo, soy un jugador que estando al 100% me voy a entregar al equipo y tengo por ahí que a mí me gusta mucho jugar con el balón y pienso que lo importante en este momento es ser un aporte para el equipo", indicó el delantero austral.

Sobre sus condiciones físicas a su arribo al Cali, el jugador manifestó que: "No, son exámenes de rigor que se hacen, y al parecer no tuve afectación y físicamente hemos estado bien, el tema es que el campeonato allá termino en mayo, pero hemos logrado entrenar y físicamente hemos estado bien".

El delantero desechó una oferta tentadora de uno de los grandes de Santiago, la Universidad de Chile quiso contar con el delantero, pero a Fernández le gusto más el proyecto del Deportivo Cali y su salida al fútbol del exterior. 

Sobre la responsabilidad de reemplazar a Rafael Santos Borré, Fernández anotó: "La verdad sabía mucho de los delanteros, de la calidad de jugadores que tiene el Deportivo y la verdad que es un desafío tremendo para mí, vengo con muchas ganas y con toda la intención de aportar lo que tengo que aportar. Así que muy contento, es un brillante ejemplo que los goleadores de acá vayan a estos grandes clubes, y mi intención es entregarme por completo acá y el día de mañana se pueda dar una transferencia al fútbol internacional", puntualizó.