El actual campeón del Fútbol Colombiano continúa su puesta a punto de cara al nuevo semestre de la Liga Águila. En su primer entrenamiento después de la consecusión de la sexta estrella, el plantel de Leonel Álvarez mostró algunas novedades: Carlos Ibargüen y los regresos de Jorge Arias y Yorleys Mena.

El atacante está a la espera de la aprobación del técnico Leonel Álvarez, el cual tendrá la última palabra en el caso del jugador. De no contar con él, las directivas del Independiente Medellín le buscarían nu nuevo equipo.

Tanto Mena como Jorge Arias estaban a préstamo en el Junior de Barranquilla, pero es el defensor el único que tiene tiene asegurado su regreso a la intitución antioqueña.

El delantero nacido en Apartadó viene de jugar en el Morelia de México y de un paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla, club en el cual fue separado del resto del plantel por indisciplina. Ahora, depende de Leonel si se queda o no, precisamente el técnico que lo dirigía cuando logró su único título en Colombia: la Liga Postobón 2009-II.

Ya Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, había confirmado que apostarían a la continuidad para esta segunda mitad del año donde deberán enfrentar tres torneos, aunque mencionó el interés por hacer dos contrataciones más, entre ellas un delantero, que por ahora sería Yorleys Mena.

El atacante de 24 años es un canterano de la institución antioqueña, en la cual estuvo entre 2009 y 2012 sin mucha participación y regresó para el 2014, antes de partir al fútbol de México.

"Pertenece al club y se le va a tratar como a todos acá. Él es quien nos tiene que inquietar como lo hizo hoy (ayer, durante el entrenamiento, en el cual marcó tres goles). Uno se gana las posibilidades", afirmó Leonel Álvarez con referencia al delantero.

Por su parte, Mena sostuvo que su corto paso por México le permitió adquirir "más proyección, experiencia y confianza".

Medellín seguirá entrenando y afinando tuercas para lo que se viene, teniendo una semana más, puesto que el partido contra Atlético Bucaramanga fue aplazado a petición de la junta directiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor