Oscar Franco delantero paraguayo ve su llegada al fútbol Colombiano como un nuevo reto en su carrera deportiva, el delantero guaraní  llega procedente del Cristóbal Colón de la segunda división del fútbol paraguayo.

¿Cómo se vincula a Fortaleza?

Mi vinculación a Fortaleza se dio por intermedio de  Héctor Matador Nuñez, quien  hablo con Lucas Jaramillo,  ya ellos se pusieron en contacto con el cuerpo técnico en cabeza del técnico Freddy Amazo, quien dio el aval para ser parte de este lindo proyecto

¿Cómo  ve la presión que pueden tener los delanteros este semestre al estar en deuda el año pasado?

Más que presión, vengo a sumar a aportar mi fútbol  y si uno da todo de si  las cosas llegan solas   y para nada  tengo presión,  vengo a sumar, a trabar  y lo que prometo  es trabajo y trabajo porque los goles van a llegar .

¿Con qué  fútbol espera encontrase en la liga Colombiana?

El fútbol Colombiano a diferencia del paraguayo es que aquí en Colombia se juega más  al pie, más al ras del suelo, mientras que en Paraguay el juego se centraliza en el juego aéreo, no obstante soy un jugador que se maneja muy bien en las dos condiciones.

¿Qué jugadores paraguayos referentes ha tenido en el fútbol Colombiano?

Robín Ramírez ex jugador del Cali lo tuve de compañero en las reservas de Libertad y jugábamos juntos, Rogeiro Leichtweis que también jugó en el Tolima y tengo un amigo personal en el Huila Roque Caballero, quien es de mi misma ciudad y estamos con el mismo objetivo que es sacar adelante a nuestras familias.

¿Cómo ve la competencia con Wilder Medina y José Moreno?

La competencia siempre va a ser sana, el que este mejor  va a jugar, si yo no rindo va a jugar Wilder  y si el no rinde  voy a jugar yo. Igual el delantero por el cual se decida el técnico Freddy Amazo tendrá que dar  todo para que Fortaleza pueda quedarse en primera.