Desde que Cortuluá ascendió a la máxima categoría del Futbol Profesional Colombiano en el 2015  enfrentó en seis oportunidades al Deportivo Cali; el equipo corazón del valle ha tenido como timonel a Jaime de la Pava en todos los juegos, de igual forma, en el equipo azucarero Fernando Castro ha sido el encargado de dirigirlos todos.

De las seis oportunidades, tres han sido victorias verdiblancas, dos tulueñas, y un empate. Los dos últimos encuentros tuvieron como resultado una victoria para cada conjunto. A inicios de este año Cortuluá venció al Cali en condición de local por cuatro goles a uno con doblete del goleador Miguel Borja, y los tantos de Daniel Buitrago y David Armero, descontó el argentino Fabián Sambueza para el Deportivo Cali. Finalizando el pasado mes de Marzo, ambos equipos se volvieron a ver las caras en Palmaseca pero en esta ocasión el triunfo fue caleño por marcador de tres goles a dos con doblete de Cesar Amaya y otro tanto de Fabián Sambueza. Mientras que, Miguel Borja y el canterano verdiblanco Jown Cardona descontaron para los dirigidos por De la Pava. 

Últimos enfrentamientos entre Cali - Cortuluá

15/03/15    Cortuluá             2  -  1      Deportivo Cali

07/04/15   Deportivo Cali     1  -  1      Cortuluá

06/09/15   Deportivo Cali     1  -  0      Cortuluá

26/09/15   Cortuluá              2  -  1      Deportivo Cali

30/01/16   Cortuluá               4 -  1       Deportivo Cali

20/03/16   Deportivo Cali      3  -  2    Cortuluá

En condición de local, el Deportivo Cali ha ganado dos encuentros y empatado uno, de visitante ha perdido todos. El próximo sábado, los dirigidos por Mario Yepes buscaran el triunfo ante un Cortuluá que viene en alza por su paso a las semifinales de la Liga Águila I. Ambos equipos con bajas importantes pero con necesidad de convencer a su hinchada, uno por su pasado exitoso, y el otro por su nueva nómina llena de jugadores elites.