Para cumplir los objetivos trazados el onceno albiazul sumó a sus filas 6 refuerzos entre las que destacan el regreso del hijo pródigo Pedro Camilo Franco, la llegada de Hárrison Henao y la contratación del Argentino Enzo Gutiérrez entre otros. Por eso para que la afición embajadora tenga un panorama  más claro de los jugadores que llegan al plantel capitalino en vavel.com les presentamos un análisis de las caras nuevas que presentará Millonarios en el curso 2016 II.

Defensa:

Pedro Franco.

El buen hijo vuelve a casa, y para alegría de la hinchada azul el defensor central bogotano regresa a su lugar en el mundo, ese lugar donde es amado y que lo vio consagrarse como campeón en el año 2011 y 2012 siendo pieza clave en la conquista de la Copa Colombia y la estrella 14. El pasado reciente del canterano azul no es el mejor ya que después de ser vendido en el año 2013 al fútbol turco más específicamente al Besiktas de Estambul donde tuvo un comienzo exitoso siendo titular indiscutible, pero después de una lesión y la llegada del técnico croata Slaven Bilic el defensor de la selección nacional fue relegado a un segundo plano ya que no estaba en los planes del nuevo cuerpo técnico. Es por esto que buscando un cambio de aires llega al fútbol argentino para jugar en San Lorenzo de Almagro jugando un total de 233 minutos. Por eso en busca de continuidad y una posible vuelta a la selección Colombia el capitán decide volver al lugar que lo vio nacer con la ilusión de consagrarse campeón por tercera ocasión con el equipo de sus amores.

Medio campo:

Alexis Hinestroza.

Es un volante de marca vallecaucano formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, tiene 27 años de edad mide 1.80 metros y se destaca por ser un jugador fuerte, rápido y recio. Llega como el reemplazo natural del saliente Elkin Blanco ya que son jugadores del mismo perfil futbolístico. El volante 5 ha pasado por distintos clubes como lo son el anteriormente citado Deportivo Cali, Cortuluá, Caracas FC entre otros. Su último club en el FPC fue jaguares de Córdoba donde jugó un total de 18 partidos en la Liga Águila 2016 I.

Hárrison Henao.

El ex capitán del Once Caldas es la principal apuesta del embajador para reforzar la zona de contención que fue uno de los puntos más débiles en el curso pasado. El volante de 29 años nacido en Bello Antioquia desde hace varias temporadas venía siendo uno de los mejores volantes centrales del país destacando por su capacidad de posicionamiento, liderazgo y su buen manejo del balón para sacar al equipo desde el primer cuarto de cancha. Toda su trayectoria la ha realizado en el cuadro albo de la ciudad de Manizales donde fue capitán por varias temporadas consecutivas y donde se consagró campeón en el finalización 2010 siendo jugador importante en el pivote defensivo de Juan Carlos Osorio.

Delantera:

Ayron del Valle.

El delantero de 27 años nacido en Magangué viene de ser goleador en el torneo de la b con el América de Cali marcando un total de 30 goles, anteriormente había sido goleador con Alianza Petrolera en el año en el año 2014 marcando 16 goles en 35 partidos. Del Valle se caracteriza por ser un delantero potente, veloz, capaz de jugar por las bandas o como delantero centro de referencia y es por esto que Rubén Israel apostó fuerte por la llegada del bolivarense.

Dairon Asprilla.

Delantero de 24 años de edad capaz de jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda, su juego tiene como característica principal la potencia, la velocidad y el regate. Se dio a conocer en el año 2012 cuando consigue el ascenso con Alianza Petrolera siendo una de las figura del equipo junto a Juan Pablo Nieto y Michael Rangel, en el cuadro petrolero disputó un total de 90 partidos y anotó 25 goles en 6 campañas. Sus buenas presentaciones en la Liga Águila le abren la posibilidad de dar el salto al fútbol del exterior, más específicamente al Portland Timbers de la MLS donde se consagró campeón en el año 2015. En USA jugó 45 partidos y anotó 4 goles en dos años.

Enzo Gutiérrez.

Es la apuesta extranjera que hizo Millonarios para la Liga en el segundo semestre, el delantero argentino de 30 años viene de tener una buena actuación en el Palestino de Chile donde fue el goleador del equipo marcando 7 goles en 16 partidos, el ariete anteriormente había jugado en clubes como la Universidad de Chile y Boca Juniors sin que su paso tuviera mayor trascendencia. Entre sus principales características de juego destacan su facilidad para desmarcarse y su frecuencia goleadora cuando lo han respetado las lesiones. 

Estas son las caras nuevas con las que el embajador afrontará la Liga y la Copa en el segundo semestre del año con la única y clara obligación de salir campeón por lo menos en alguno de los dos torneos.

Foto: Gol Caracol
Foto: Gol Caracol