Tras haberse ido al Barcelona de Guayaquil en 2006(44PJ-7G) y posteriormente al Mainz 05(204PJ-14G) de Alemania, donde jugó hasta la temporada que termina, Elkin Soto regresa al Once Caldas con 35 años y espera terminar su carrera de la mejor manera, en su casa, en el club de sus amores. 

Elkin Soto “Mi mayor deseo es volver al Once Caldas”

'El Sultán' como es conocido entre la afición del Once Caldas, está próximo a cumplir 36 años y a pesar de haber sufrido una durísima lesión el año pasado, que lo tuvo por fuera de las canchas por casi 8 meses; su llegada genera una gran espectativa en la hinchada blanca. 

Javier Torrente, DT del Once: "Soto está en condiciones de integrar el plantel y colaborar en la lucha de conseguir el título de liga"

El mediocampista superó esta tarde los exámenes médicos y pronto firmará el contrato para volver a vestir la elástica blanca, con la que consiguió la Copa Libertadores, justamente hoy hace 12 años. 

Cicinho de Sao Paulo controla el balón ante la marca de Elkin Soto del Once Caldas. Tomada de terra.com
Cicinho de Sao Paulo  controla el balón ante  lamarca de Elkin Soto del Once Caldas.

Soto ha jugado en el Once Caldas 194 partidos y ha anotado 54 goles, también ganó el Torneo Apertura del Fútbol Colombiano en 2003, a demás de la ya nombrada Copa Libertadores en 2004. 

¡Éxitos, Sultán!