El cuadro antioqueño ya se encuentra finiquitando su plantilla de cara a la semifinal de la copa Bridgestone Libertadores, ocho jugadores se planteó el equipo 'verdolaga' para reforzar el vacío que dejarán los que se van, de esos ocho, ya hay seis al servicio del profesor Reinaldo Rueda.

Sin lugar a duda la administración del club hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo ocho contrataciones en una sola temporada, un numero de jugadores aparentemente alto para un equipo grande, y es tal vez el cambio mas fuerte que ha sufrido la institución a nivel de plantilla en los últimos años.

A pesar del elevado número de incorporaciones, al interior de los despachos y en las calles con los hinchas hay un sinsabor con los jugadores que "tocó" traer pues las expectativas a inicio te temporada eran muy altas, se soñaba con jugadores de talla internacional como Teofilo Gutierrez, Aldo Leao, Óscar Vílchez  entre otros, contrataciones que por uno u otro motivo solo pudieron ser parte de la ilusión 'verdolaga'. Claro está que Atlético Nacional no pudo traer a los nombres mas deseados por el técnico Reinaldo Rueda, pero la ganancia estuvo en que por lo menos pudo asegurar jugadores de su total agrado y aceptación.

Las caras nuevas son Edwin Velasco y Miguel Borja provenientes del Cortuluá, Elkin Blanco del Millonarios, Cristian Dájome del Tolima, John Édison Mosquera del Bohemians 1905 de República Checa y el panameño Roderick Miller proveniente del San Francisco F.C., Andrés Matheus Uribe, jugador que viene del Deportes Tolima, y un delantero (que debe ser del extranjero por orden explicita del profesor Rueda, en este caso es Ezequiel Rescaldani) para sumar un total de ocho jugadores nuevos.

La hora de la verdad ya se avecina con gran velocidad y será el momento donde todos los nuevos podrán mostrarle a la exigente hinchada de Nacional de que están hechos y porque merecen estar allí.

Nacional debutará en semifinales de copa Libertadores el próximo Miércoles 7 de Julio en el estadio Morumbí contra Sao Paulo y el partido de vuelta será el Miércoles 13 de Julio en el estadio 'Atanasio Girardot' de  Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Luis Valero
Representante de los estudiantes ante el Consejo directivo dela Universidad EAFIT. Miembro del programa deportivo Frecuencia Fútbol de Radio Acústica en Medellín. Hincha del Atlético Nacional de Colombia y Madridista Oficial inscrito en el Club. Jugó en varias categorías inferiores de fútbol tanto en Argentina como en Colombia. A parte de estar vinculado al balompié esta vinculado a la política colombiana.