La Liga Águila 2016-II empezó a puro gol. Alianza Petrolera y Atlético Nacional abrieron el telón con un empate a tres goles en Barrancabermeja. Por lo locales marcaron Edwin Ariza, Jeisson Palacios y Jhon Vázquez. Por Nacional anotaron Juan Pablo Ramírez, Diego Arias y Arley Rodríguez. Los 'verdolagas' usaron una nómina llena de suplentes y juveniles porque la otra semana se viene el reto más importante del semestre: las semifinales de la Copa Libertadores.

En rueda de prensa, Redín valoró el hecho que un equipo formado en tan poco tiempo no perdiera. "Armamos el grupo en dos días, trajimos seis muchachos del equipo sub-20 y esta era una defensa que nunca había trabajado junta". Agregó que "nos duele que nos hagan tres goles, pero es entendible si tenemos en cuenta que el equipo se armó en muy poco tiempo". La disposición táctica era para impedir el juego de los laterales locales, pero para el vallecaucano esto no se logró. "Armamos un 4-3 para darle un respaldo a los laterales, no tuvimos la sincronización para tapar las bandas, el fuerte de ellos".

"Hay que resaltar el hecho de que un grupo que se armó en dos días, marque tres goles". A pesar del resultado, hubo grandes actuaciones individuales como la de Juan Pablo Nieto y Juan Pablo Ramírez, pero con el tiempo todo la camada de jugadores podrán mejorar su nivel. "En el fútbol hay que trabajar. Vamos a tener tiempo para seguir trabajando con este grupo".

Otro de los puntos positivos fue los jugadores entregaron todo en la cancha. "Lo más importante fue la confianza y la actitud que se tuvieron los muchachos para ser tenidos en cuenta en un futuro en el primer equipo. Hay resaltar la capacidad que tuvieron para afrontar el partido".

Las voces de los jugadores

Diego Arias fue el capitán de Atlético Nacional y como líder tomó el mando con los micrófonos. Al igual que Redín, se mostró satisfecho por el resultado a pesar de que el equipo se creó en tan poco tiempo. "Se hizo un esfuerzo grande, un equipo con pocos días y los muchachos que acompañaron hoy hicieron gran partido".

Así mismo, Juan Pablo Ramírez, una de las figuras del compromiso también habló con la prensa y explicó que el clima fue un factor que jugó en contra de Atlético Nacional. "Un partido muy duro en una temperatura alta pero lo desarrollamos con un gran partido con un gran planteamiento. Sacamos un punto importante". Expresó que "los 'pelados' demostramos cosas muy buenas, hay que aprovechar la oportunidad".

Sebastián Támara opinó igual que Ramírez. "Fue un debut bueno para nosotros porque sabemos lo largo que es la Liga Águila 2016-II. Un empate de visitante nos puede servir más adelante".

El último en hablar fue el autor del tercer gol, Arley Rodríguez. "Siempre va a ser importante sumar de visitante. Ahora a pensar el miércoles en Sao Paulo". Finalizó expresando que "A Nacional siempre le va a gustar ganar, es el más grande. Pero lo entregamos todo. Si perdíamos, no iban a decir 'los pelados de Nacional', sino 'Atlético Nacional'".