El Once Caldas visitará al Deportivo Pasto en compromiso válido por la fecha 1 de la Liga Águila II. El partido se disputará desde las 7:30 de la noche de este domingo 3 de julio en el Estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. El elenco manizaleño espera iniciar ganando en esta competición, en la que espera firmar una mejor participación con respecto a la que desempeñó en la Liga I, en la que fue eliminado en la primera fase.

El equipo albo afronta el inicio de este torneo con dos refuerzos confirmados: el lateral David Gómez, proveniente del Deportivo Pereira y el mediocampista Elkin El Sultán Soto, ídolo de la hinchada caldista que participó en aquel histórico título en la Copa Libertadores de 2004, que proviene del Mainz alemán.

Precisamente Soto es uno de los jugadores que no hará parte del equipo que dispute el partido  del día de mañana en la ciudad de Pasto, pues no se encuentra a punto en el tema físico, su baja se suma a las del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo (acumulación de amarillas) y el volante César Quintero, que se encuentra en la última fase de recuperación de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

No es una tierra fácil:

Las visitas a la capital nariñense no son recordadas de manera grata por tierras manizaleña, así lo pueden ratificar las estadisticas. Las últimas 12 visitas del Once Caldas al departamental Libertad arrojan un saldo de 8 victorias pastusas y 4 empates. El último enfrentamiento entre los dos equipos en este escenario se llevó a cabo en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila I 2016 y culminó con un resultado de 1-0 a favor del equipo local. El gol del equipo local lo marcó el volante argentino Leandro Velásquez.

Un 'respiro' en la tabla de descenso:

Por su parte, el Deportivo Pasto iniciará su camino en la Liga Águila con la premisa de alejarse por completo del fantasma del descenso, donde aventaja por solo 3 puntos al Boyacá Chicó, equipo ubicado en el puesto número 19 de la tabla del descenso, el último que condena  al descenso directo. Al elenco nariñense llegaron los jugadores Yesus Cabrera, Cristian Rivera y Alveiro Sánchez. Se espera además que lleguen 2 nuevos refuerzos. 

Posibles alineaciones:

Once Caldas:

Cuadrado; Cure, Lopera, Menosse, Murillo; Marimón, Rendón; Romero, Hernández, Viveros y Estupiñán.