Debut con sabor a azúcar, el equipo de Mario Alberto Yepes dio una buena impresión ante la parcialidad verdiblanca que se acercó al fortín de Palmaseca. Yepes como gran líder desde el banquillo le brindo la confianza necesaria a sus dirigidos para que desplegaran su mejor fútbol.

El mariscal eligió a un mago como maestro de ceremonia, Mayer Andrés Candelo demostró hoy en el gramado de Palmaseca porque quería con tanta insistencia retornar al club de sus amores. El zurdo tomo el control del balón, pidió el esférico constantemente, se hizo socios de todos sus compañeros y derrocho mucho talento a favor de los azucareros.

La primera fue dominada por el Cali, tuvo la pelota y control del juego, no dio mayor concesión a Cortuluá y poco a poco fue penetrando la defensa tulueña.

La primera parte no tenía mayores emociones, sin embargo, todo quedaba reservado para el final de la primera parte. En el último tramo del episodio, una pelota cortada en el medio por Giraldo le queda a Candelo, quien se juntó con Sambueza y Pajoy, instalados en el área el delantero Pajoy se la cedió a Candelo y este con un remate suave ajustado al palo vencía al portero Pablo Mina.

Con el uno a cero a favor de local, el partido terminaba en su primera parte.

Para la segunda parte, el DT de la visita Jaime De La Pava ingreso a Hugo Palacios, con el fin de modificar el transcurrir del partido.

Pero el Deportivo Cali, con la pelota manejaba los tiempos del partido, entre Candelo y Sambueza generaron las mejores acciones para los dirigidos por Yepes. En el minuto 54, una pelota filtrada por el argentino Fabián Sambueza dejaba mano a mano al jaguar Harold Preciado frente al arquero Mina, el goleador verdiblanco con un toque con su pierna izquierda remataba la pelota sobre la humanidad del guardameta del elenco corazón.

El verde y blanco con suficiencia ganaba un partido que no tenía mayor complicación, sin embargo, una anotación de tiro libre de Cesar Hinestroza sobre el minuto 59 del partido pondría en aprietos el resultado para los caleños. Aunque tres minutos más tarde, el defensor Carabalí fue expulsado por doble amonestación, lo que hizo que Cortuluá resignara sus opciones de gol.

El Cali tuvo tiempo para las modificaciones, relevó a Pajoy por Juan Andrés Balanta, a Giraldo por Kevin Balanta y a Candelo por Nicolás Benedetti. El cambio de Benedetti, fue importante, ya que, Nico siguió la senda impuesta por Candelo. En los últimos minutos del encuentro, una pelota que no pudo convertir Juan Andrés Balanta la cedió atrás para que el esférico lo tomara Benedetti y con un potente remate de derecha anotó el tercero de la contundente victoria verdiblanca.

El Cali gano y el súper depor de Mario Yepes dio su mejor versión como local para ser líder parcial de la Liga Águila.