José Fernando Santa: "Debemos mejorar y no ser tan ingenuos"
Foto: eluniversal.com.co

Luego de la derrota por 2-1 de Deportivo Pasto frente a Once Caldas en el Estadio Libertad de Pasto, el estratega del cuadro ‘volcánico’, José Fernando Santa, dio el balance del  debut de sus dirigidos en la Liga Águila II 2016.

El técnico resaltó el esfuerzo de sus jugadores en el terreno de juego del Libertad, a pesar del escaso tiempo bajo la dirección  del nuevo cuerpo técnico: “A pesar de que llevo poco tiempo trabajando con el equipo, el equipo me gustó porque respetó un trabajo que venimos desarrollando desde hace pocos días.”, además agregó: “Me gustó la actitud del equipo y la idea de juego que van tomando los jugadores.  Si seguimos mejorando conseguiremos los objetivos de este semestre”.

Pasto arrancó el juego con dinámica por los costados y tomando la iniciativa, pero una desconcentración al minuto 9, luego del cobro de una falta, permitió que Once Caldas se fuera adelante en el marcador gracias a un autogol del defensor pastuso Yoiver González.  “Debemos mejorar, no ser tan ingenuos y no dar tantas ventajas. Habrá que corregir muchas cosas”, afirmó Santa.

Deportivo Pasto se fue al descanso con el resultado adverso, a pesar de los constantes ataques a la portería defendida por José Cuadrado, guardameta de Once Caldas. Iniciando la etapa complementaria al minuto de juego, el delantero ‘blanco’  Sergio Romero aprovechó una desinteligencia defensiva de los pastusos para estampar el 2-0.  “No fuimos precisos en la definición. No logramos el cometido que fue empatar y ganar”, señalo Santa.

El gol del descuento de Deportivo Pasto fue obra del ariete Christian Nazarit, luego del cobro de un tiro penal al minuto  27 del segundo tiempo. Respecto al tema refuerzos, Santa hizo visible su incomodidad por no poder sumar hombres  de gol a Deportivo Pasto: “En quince días de trabajo todos los días intentamos conseguir jugadores en el frente de ataque y hasta ahora ha sido imposible, se nos han caído todas las incorporaciones”.

Deportivo Pasto enfrentará en condición de visitante a Boyacá Chico en la segunda fecha de la Liga Águila II 2016, buscando recuperar el terreno cedido en esta primera salida.

VAVEL Logo