El Deportivo Pasto buscaba sumar de a tres en casa, en la primera fecha de la Liga Aguila dos, sin embargo un poderoso Once Caldas logró imponerse en el estadio Libertad y de la mano de José Cuadrado, lograron mantener el resultado. Gracias a esto el “Blanco Blanco” sumó de a tres dejándolos en la segunda casilla, mientras que el Pasto con este resultado ocupa la dieciseisava posición.

El partido comenzaba con un claro dominador, el  ¨Blanco Blanco¨ iniciaba con una presión alta sobre el campo del Deportivo Pasto; gracias a esto y a un error defensivo por parte del Pasto, el Once Caldas lograría su primera anotación tras un cobro riesgoso de Daniel Hernandez, que provocaría el autogol de Yoiver Gonzales (MIN. 9).

Luego del gol el Deportivo Pasto iniciaría, a presionar cada vez mas sobre el campo del Once Caldas, generando oportunidades, como la del volante Yesus Cabrera (MIN. 15) quien hace un remate de media distancia que complicaría al arquero Cuadrado, quien controla en dos tiempos.

El primer tiempo acabaría con tres tiros a puerta por parte del Deportivo Pasto, y un tiro por parte del equipo manizaleño y con una posesión de 70-30 a favor del Pasto.

Para el segundo tiempo el técnico José Santa del Deportivo Pasto ponía en cancha al volante Fredy Machado y sacaba al defensa Yair Arrechea, para poder buscar el empate; sin embargo el Once Caldas iniciaría el segundo tiempo ampliando la diferencia con gol de Sergio Romero, obligando al Pasto a buscar no solo un gol, sino dos para por lo menos asegurar el punto.

Esta no sería una tarea fácil, pero el Pasto no iba a rendir tan fácilmente, y en el minuto 71 tras una falta de Menosse sobre Machado, se pita penalti a favor del Pasto que terminaría con gol de Nazarit con la amonestación de Menosse.

Después del gol del pasto aumentaría aun mas, su presión sobre el campo del Once Caldas, sin embargo gracias a las atajadas del arquero José Cuadrado, el partido terminaría 2-1, favoreciendo al equipo visitante. 

El próximo partido del Deportivo Pasto será contra el Boyacá Chico en condición de visitante, mientras que el Once Caldas deberá enfrentar a Alianza Petrolera en condición de local.

Calificación Jugadores Deportivo Pasto
Luis Estacio 3
Yoiver Gonzales 4
Yair Arrechea 4
Daniel Machado 4
Camilo Ceballos 4
Alvaro Angulo 4
Francisco Cordoba 4
Yesus Cabrera 7
Jose Leudo 5
Oscar Briseño 5
John Varela 5
Leonardo Vasquez 7
Cristian Nasarit 7
Calificación Jugadores Once Caldas
José Cuadrado 9
Jónathan Lopera 6
Hernan Menosse 3
David Gomez 4
Dany Cure 5
Jhon Rendon 6
Harold Isaza N/A
Jesús Marimón 6
Daniel Hernandez 8
Jhoiner Viveros 7
Alejandro Zuluaga N/A
Oscar Estupiñan 7
Daniel Rojano  N/A
Sergio Romero 8