Se reanuda el Torneo Águila de este año. América de Cali deberá empezar con pie derecho la segunda vuelta del todos contra todos para no perder de vista los primeros lugares de la tabla. El camino se retomará esta noche cuando enfrente al Atlético Fútbol Club en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Renovación americana con 13 jugadores

Jonny Mosquera, Éder Castañeda, Jonathan Álvarez y Carlos Rivas, cuatro de los nuevos refuerzos americanos. Foto: América de Cali (twitter)

Hernán Torres hizo un revolcón en la nómina. Fue un total de 19 jugadores los que salieron de la institución escarlata, entre ellos Ayron del Valle, que el año pasado logró la distinción como máximo anotador del Torneo y que ahora llevará sus goles a Millonarios en la Liga.

La dirigencia roja contrató 13 jugador para suplir las bajas. Los jugadores que llegaron fueron: Sebastián Fuentes, Jarol Martínez, Arnol Palacios, Efraín Cortés, Camilo Pérez, Éder Castañeda, Brayan Angulo, Jhonny Vázquez, Jonathan Álvarez, Jonny Mosquera, William Arboleda, Géimer Balanta, Carlos Rivas y Cristian Martínez Borja. Un proyecto renovado que espera dejar como saldo el ascenso que la mechita ascienda de una vez por todas.

Ver: América de Cali presentó la plantilla con la que afrontará el Torneo Águila

Actualmente, América se ubica quinto en la tabla de posiciones con 26 puntos, por detrás del líder Pereira (39), Universitario de Popayán (30), Tigres (28) y Cúcuta Deportivo (27).

Atlético Fútbol Club, en el fondo, espera resucitar

Plantel del Atlético para lo que viene del Torneo Águila 2016. Foto: Atlético FC (facebook)

No ha sido un buen torneo para este otro equipo del Valle. Apenas 13 unidades sumadas de 48 disputadas hasta el momento, producto de apenas tres victorias, cuatro empates y nueve caídas. Los dirigidos por Carlos Andrés Palacios, quien llegó en mayo para tomar las riendas del conjunto valluno, esperan mejorar la situación y salir del fondo de la tabla.

Al equipo llegaron varios jugadores, entre ellos el delantero brasileño Cloaldo Paulino de Lima, quién jugará por cuarta vez en territorio colombiano. Debutó en 2001 con el Deportivo Pasto, y luego pasó en el 2002 al Independiente Medellín. Luego partió a su tierra natal, jugó en varios clubes del país de la capoeira. También jugó en Corea del Sur y Portugal.

También llegaron los volantes Daniel Benítez (Paraguayo), quién llega procedente del Club General Díaz, y Alberto Pardo, quién militaba en Uniautónoma FC.

Ficha técnica

Atlético Fútbol Club - América de Cali
Fecha: 4 de julio de 2016
Hora: 7:45 p.m.
Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Lisandro Castillo (Academia)
Transmisión: WIN Sports.