Durante esta tarde se confirmó la contratación del delantero centro Ezequiel Rescaldani de 24 años, quien venía actuando en el Quilmes AC de Argentina, según la página del club ‘verde’, él Argentino se sumó al plantel en San Pablo. Donde Nacional se encuentra desde el día sábado realizando los preparativos para enfrentar al equipo ‘tricolor’ por la semifinal de la copa Bridgestone Libertadores el miércoles.

Rescaldani, es oriundo de la ciudad de Leones en la provincia de Córdoba, debuto oficialmente en el año 2010 jugando para el Vélez Sarsfield, durante ese año solo actuó durante 4 partidos y su primer gol como jugador profesional ocurrió en un encuentro de la liga local contra San Martín de San Juan.

Después de su paso por el equipo de Liniers, Ezequiel paso a Quilmes AC donde actuó durante un semestre para volver a Vélez, desde donde es transferido en el 2014 al club español Málaga CF (dueño actual de sus derechos deportivos) en el cual no fue titular recurrente y solo anotó un gol, durante un partido de preparación frente al Whest Ham Ingles; tras su paso, sin pena ni gloria por el equipo Español, fue cedido para el segundo semestre de 2015 al Puebla mexicano en el cual tampoco pudo brillar.

Durante el primer semestre de este año, el Argentino tuvo otro paso en Quilmes AC de su país, en el cual anotó 7 goles en 13 encuentros (llega en medio de la mejor racha goleadora de su carrera) por estos motivos durante este periodo de contrataciones se habló de varias opciones para el futuro de Ezequiel, incluyendo a Rosario Central y Colón de Santa Fe de su país. Al final, la decisión del jugador fue venir a jugar en Nacional en donde podría llegar a jugar Copa libertadores y Copa Sudamericana, lo cual constituye una mejor vitrina internacional.

Nacional informó además en su pagina oficial que: El jugador Argentino Ezequiel Rescaldani ya se encuentra con nosotros en Sao Paulo, a donde llegó para sumarse a la disciplina del equipo semifinalista de América.

Una vez pase los exámenes médicos y firme su contrato laboral se sumará a los trabajos con el cuerpo técnico.

En la tarde de hoy en la Sede de Palmeiras, Rescaldani trabajó aparte con el Preparador Físico Carlos Tabares y realizó un intenso trote alrededor de la cancha donde entrenó el verde.



Con la inclusión de Rescaldani, se cierran las contrataciones del club para este semestre, según lo informado por el técnico Rueda la semana anterior y se suma a los nombres de Elkin Blanco, Miguel Borja, Roderick Miller, Jhon Mosquera, Matheus Uribe, Cristian Dajome y Edwin Velasco.