El equipo de Mario Alberto Yepes demostró y estuvo a la altura de las exigencias de inicio del campeonato. En términos generales, fue un partido bueno línea por línea. La defensa con sus cambios funcionó, en marca Pérez y Giraldo tuvieron su mejor partido juntos, del medio hacia adelante tuvo en Mayer Candelo el eje del futbol de los verdiblancos.

A continuación dejamos a su consideración, los datos de la victoria del Deportivo Cali:

* Mayer Candelo, fue el primer anotador para el Cali en la Liga Águila II. En el torneo anterior, el primer gol fue marcado por Fabián Sambueza. Mientras que, en 2015 en ambos torneos el primer anotador fue Harold Preciado.

* Desde el regreso a primera del Cortuluá, en Palmaseca se han enfrentado cinco veces y el Cali no ha perdido: cuatro victorias y un empate.

* Harold Preciado llega a su gol 34 con la elástica del Deportivo Cali. Es el tercer tanto que le marca a Cortuluá.

* Nicolás Benedetti, marca su sexto gol con el Cali, cada vez que anota Nico el Cali no pierde: cinco victorias y un empate.

* El Deportivo Cali, no ganaba el primer partido de liga desde el segundo semestre de 2013, aquella vez derrotaron tres por cero a Once Caldas con goles de Miguel Murillo, Sergio Romero y Vladimir Marín. Coincidencialmente finalizada aquella fecha quedo de líder de la liga como lo es ahora.

* Mayer Candelo ha marcado su gol número 37 con la camiseta del Deportivo Cali.

* La pareja de centrales Quintero y Lucumí, jugaron el sábado su primer partido en liga como pareja.

* Daniel Giraldo jugo su partido número 30 con la elástica verdiblanca.

* Harold Preciado llego a su partido número 60 al servicio del Cali.

* En 4 de los últimos 5 partidos del Deportivo Cali, Giraldo y Pérez no han recibido tarjetas.