Leonel Álvarez habló con la prensa acerca de las ilusiones que tiene con el Deportivo Independiente Medellín para enfrentar los torneos de Liga Águila, Copa Águila y Copa Suramericana: ''miramos todos los frentes y buscamos con ilusión lograr resultados a través de un buen juego, aplazamos el primer partido por circunstancias que ya todos conocen'', comentó el técnico.

Durante los últimos días, el DT ha expresado su necesidad de contar con los 30 jugadores que la Dimayor permite tener inscritos; con respecto a los refuerzos Leonel afirmó que: ''se sigue avanzando, mientras no haya ventas es imposible. Además, Ibargüen  es un buen refuerzo, habrá más gol. Para que haya refuerzos es importante la venta de uno de los jugadores''.

El estratega antioqueño hizo enfasis en que el Medellín le está apostando a la continuidad y al proceso:''en cualquier momento de aquí al viernes pueden ocurrir algunas noticias, que esperamos que se den''.

Otra de las opciones importantes con las que cuenta el actual campeón, según Álvarez, es la cantera, pues ultimamente el Poderoso se ha destacado por sus inferiores.

Entre otros temas de los que habló el técnico del Medellín, resaltó los pocos días de descanso que tuvo el equipo. 

''Si no hubiéramos aplazado el primer partido, nos tocaba jugar a los dos días que llegáramos de vacaciones. Entonces es el momento de que nos pongamos serios en esa parte de federación y de torneo, porque después exigen resultados y los que sufrimos las consecuencias somos los entrenadores. Es importante tener etapa de recuperación, pretemporada y amistosos; mientras  nosotros jugamos la final, ya otros equipos lo estaban haciendo'', agregó el DT.

Finalmente, Leonel Álavarez se refirió al tema Daniel Torres y Yorleys Mena, aseguró que el esfuerzo de los directivos es grande para tener un equipo bien competitivo: ''Daniel está con nosotros, todo son supuestos, mientras no haya nada real él está con nosotros, lo de Mena lo más seguro es que se quede porque es de la casa, toda la familia del Medellín esta mentalizada en buscar buenos resultados".