Juan David Valencia está a un paso de volver a vestir la camiseta del Deportivo Independiente Medellín. Tras su paso por varios equipos del Fútbol Colombiano, el lateral izquierdo solo debe hacerse los respectivos exámenes médicos para comprobar que está en condiciones de regresar al equipo con el que ya ganó un título.

Tras una temporada sin pena ni gloria en el Independiente Santa Fe, Valencia volverá a estar bajo las órdenes de Leonel Álvarez, técnico con el que se alzó el primero de sus nueve títulos en el FPC.

De esta manera, el antioqueño iniciará su tercera etapa en el DIM, recordando que fue el club que lo llevó al debut en 2004, antes de partir al Caracas y luego retornar a Colombia para sumarse a la nómina del Huila.

Después de hacer parte de la quinta estrella del Medellín, Valencia jugó en el Junior, donde ganó el Clausura 2011

Su etapa más gloriosa llegó en el Atlético Nacional, club con el que logró siete títulos entre el 2012 y el 2015, además de ser finalista de la Copa Sudamericana, en un certamen que coronó al River Plate argentino.

De esta manera, Juan David Valencia aspira a obtener más logros con el actual campeón de Colombia, en un semestre que tendrá de exigencias la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.