La fecha límite para inscribir jugadores en la Liga Águila II-2016 se cierra mañana, y se volverá a abrir dentro de un mes. Mientras tanto, Deportivo Pasto no tiene las contrataciones suficientes respecto al número de jugadores que salieron de la institución el último semestre. 

Han llegado cuatro caras nuevas (Yesus Cabrera, Jonathan Deniz, Alveiro Sánchez, Cristian Rivera), pero ningún delantero de jerarquía para concretar las opciones que se generan desde el mediocampo, tal como se vio en el partido de la primera fecha contra Once Caldas, donde no se logró sumar en casa por falta de profundización en las jugadas.

La junta directiva del conjunto 'volcanico' ya ha contactado varios atacantes, pero todas las negocioaciones se han caído, incluyendo también la del guardameta panameño Jaime Penedo. Los nombres que se han tenido en carpeta fueron: Fabio Burbano, Carlos Rivas, Rodin Quiñónez y Carlos Rentería. Este último fue el más reciente del que se tiene nombre. Este chocuano de 30 años tenía todo listo para incorporarse al equipo, pero a última hora cambió de desición y se marchó a un club importante de Perú. 

Ahora se habla de un delantero extranjero, pero el entorno no es esperanzador; las negociaciones están a punto de caerse porque el jugador no está interesado en llegar a Deportivo Pasto. 

La próxima fecha se jugará en condición de visitante con un rival directo en el descenso, tal como lo es Boyacá Chicó, y se necesita ganar de una forma u otra. ¿Los refuerzos que han traído hasta ahora son suficientes para afrontar el duro semestre que le asoma a Deportivo Pasto?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.